Reseñas de Cine

Reseña de la película En el Cumple de la Abuela

Si eres fan del cine mexicano este fin de semana se estrenó en cartelera la película En el Cumple de la Abuela; una película simple, algo boba y muy burda pero con cada ocurrencia y puntada que te la pasas bien viendo Susana Alexander en un papel de viejita regañona, pesada e insufrible que últimamente hace mucho, pero le queda muy bien.

Debo decir que siempre he pensado que el cine mexicano es la copia de muchas películas que ya hemos visto y si bien una reunión en casa de la abuela, no es algo nuevo, y más cuando recientemente vimos el drama Las horas contigo, que en vez de celebrar el cumpleaños de la abuelita, es más bien la despedida, creo que la película En el Cumple de la Abuela no nos trae nada nuevo u original, de hecho, en esta loca fiesta que dura un fin de semana en Cuernavaca, hay situaciones tan trilladas que hacen que le bajan puntos a la película, y es que uno de los dramas de fondo que le ocurren a los personajes de esta comedia de humor negro, es que dos hermanos pelean por el amor de una guapa y bella mujer, pero lo dramático o que te hace decir “ya chole con ese drama de novela”, es que Sebastian, uno de los personajes de enamora de la novia de su hermano, se besan y eso lleva a un drama intenso y diría yo innecesario en esta cinta.

Afortunadamente ese drama tipo novela es una de las muchas cosas que le pasan a esta familia compuesta por la abuela, su hijo, y los 4 hijos y sus respectivas parejas, es decir, los nietos.
Y es que a esta disfuncional familia que se lleva muy mal, pero se quiere mucho, en ese fin de semana le pasa muchas cosas; algunas situaciones son graciosas, otras son trilladas y las que restan son fusiles de otras historias que ya hemos visto. Sin embargo el lenguaje irreverente y una que otra situación chusca, te hacen divertida la película y hasta te ríes de las cosas que le pasan a estos personajes.

Además otro buen plus de la película En el Cumple de la Abuela es el papel de Alexander, quien repito, tiene un papel muy gracioso en esta cinta, también hace lo propio Tiaré Scanda en su papel de señora de sociedad estirada, un personaje que se la vive regañando a todos y las situaciones que se desprenden de lo disfuncional que es esta familia, hace que te pases un buen rato viendo esta película. Esa es la razón por la cual si te recomiendo ir a ver la película En el Cumple de la Abuela, una comedia mexicana que se lleva una calificación de 7.8 sobre 10, realmente hacía rato que no me reía con una comedia mexicana y esta lo hizo.

Finalmente debo hacerte una recomendación, no veas esta película con niños, si a alguien se le ocurre que es una película familiar, y piensa que es buena idea llevar a los niños, déjeme decirte que apare un desnudo que nadie querría ver, escenas que hacen alusión a sexo salvaje, sexo oral y demás; hacen que esta película no sea apta para niños.

Sinopsis de la película En el Cumple de la Abuela

¿De qué trata? la película En el Cumple de la Abuela es un fin de semana en Cuernavaca de toda una familia para celebrar el cumpleaños setentaytantos de la abuela; y sus cuatro nietos y su hijo se reúnen para festejar ese aniversario.

Pero en el proceso de esta celebración, todos juntos en una gran casa, descubren que no se conocen tanto como lo creían y ahora tienen que lidiar con la nueva novia de su papá, que no es para nada lo que ellos esperaban, además de eso, hay un conflicto entre los hermanos y una chica, que ambos aman, hay besos, rupturas y traiciones.

A esto se añade que la hija perfecta y controladora esta frente a un divorcio y la desastrosa hermana menor, lleva a un desconocido con el cual se acaba de acosta a la fiesta, para no tener que lidiar con la locura de su familia.

El Reparto de la película En el Cumple de la Abuela

A Susana Alexander le quedan perfectos estos papeles de viejita insoportable e insufrible que parece no tener sentido común o respeto por los demás o lo que ellos sienten; y creo que es una buena combinación la de los otros personajes que incluyen a José Carlos Rodríguez, Tiaré Scanda, Marimar Vega, Luis Arrieta y Paola Nuñez

Mi opinión de la película En el Cumple de la Abuela

Dejando de lado los dramas novelescos de los que hace recurso esta comedia, la verdad es que está muy ligerita, muy pasable, muy disfrutable y ese montón de groserías, ocurrencias y algunas situaciones que viven los personajes, hace que te pases un buen rato y cuando menos te das cuenta, la película ya está terminando.

Eso fue lo que me gustó mucho, la película En el Cumple de la Abuela no busca ser la revelación del cine mexicano, solo cuenta la historia de una familia disfuncional encabezada por la matriarca de la familia, una abuelita payasa, que a todos trata mal, con condescendencia y en muchas ocasionas es racista, grosera o está discriminando a las personas. Lo sé, alguien así no suena a buena persona, pero la forma en que lo hace y cómo reaccionan los otros personajes, hace que sea una película graciosa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com