Reseña de la película El Secreto de Adaline

Por fin se me hizo ver la película El Secreto de Adaline, después de casi dos semanas de que se estrenó y debía verla en su estreno para prensa, por fin se me hizo ver esta película promocionada como el gran regreso de Blake Lively, aunque bueno, hay que decirlo, nunca se fue del todo esta actriz que muchos recuerdan de Gossip Girl, más bien yo diría que es su gran salto al cine; pero solo eso.

La película El Secreto de Adaline, o su título original The Age of Adaline, es una película dirigida por Lee Toland Krieger, el director que seguro se les hace conocido por su película Celeste & Jesse Forever o mejor dicho Esposos, Amantes y Amigos como se llamó en español. La película El Secreto de Adaline, es un proyecto ambicioso que nos quería contar una historia de amor épica, muy nostálgica, de esos mega dramones que son tan buenos que todos lloran con ellos, una película tan hermosa que debería ser la historia de amor más bella jamas contada; o esa idea nos quisieron vender con tanta promoción, con tantos artículos, con los trailers y todo el ruido que se hizo en torno a la película El Secreto de Adaline, lamentablemente la película se quedó muy corta en todos los sentidos posibles y solo fue una más de esas películas lagrimeras hechas para que el público femenino pague su taquilla y arrastre a su novio a ver una más de amor.

Eso es lo que uno ve en la película El Secreto de Adaline, una película más de amor, otra del montón, aburrida, trillada y llena de clichés; pero creo que la queja principal está en el hecho de que el screenplay o el guion de la historia fue muy pobre. No sé qué paso, pero en la práctica algo paso que la película El Secreto de Adaline simplemente no cuajo, una cinta con una calificación de 7, entretenida, mmmm, más o menos, creíble para nada.

¿Qué paso con aquellas grandes historias de amor que te erizan la piel, te hacen suspirar y te llenan de emoción?, creo que se perdieron en un montón de paja, porque la única apuesta de Hollywood es tener actores de moda o muy guapos, para que sean ellos los que sostengan historias vacias.

No sé, fue una gran decepción y una pérdida de tiempo ver la película El Secreto de Adaline, yo estaba esperando más sobre los amores que se arraigan con el tiempo, sobre la trascendencia de cosas que importan al espacio tiempo historia, no sé, yo estaba incluso esperando grandes escenarios de época, grandes actuaciones, y esos grandes problemas que enfrenta el amor al miedo, y entregarse a otro ser humano; pero en vez de ello la película El Secreto de Adaline solo me dio una historia pobre y sin procesar sobre una mujer que sobrevive al paso del tiempo sin envejecer un solo día.

Y tenían mucha tela de donde cortar para hacer que esta historia fuera épica, pero se fueron sobre lo obvio, así que no le recomiendo a nadie esta cinta, que incluso ya están promoviendo como “familiar” para que por lo menos alguien vaya a verla.

¿De qué trata? película El Secreto de Adaline es la historia de Adaline Bowman una mujer que por un accidente casi mágico, recibió un gran don o mejor dicho maldición, nunca envejecer y resultado de este horrible desastre mágico, vive década tras década huyendo y ocultándose de las personas que puedan querer hacerle daño a ella o a su hija.

Este es el motivo por el cual Adaline es una mujer solitaria e independiente, alejando a cualquier persona, amigo o pretendiente para evitar sufrir con su perdida y la decepción de una traición.

Pero todo cambia un buen día, cuando conoce a Ellis y le permite entrar a su vida para enseñarle que hay cosas de las cuales no se debe huir, y en ese proceso Adaline destruye la maldición que por más de 80 años la hizo infeliz.

En la película El Secreto de Adaline participan en los créditos principales Blake Lively, la famosa chica Gossip Girl, que se hizo mega famosa por ser esa colegiala sexy que todos querían ser o tener, regresa en un papel madura, ahora ya no es una colegiala, sino una bella y sexy anciana de 108 de edad, que le tiene miedo a las relaciones y se la vive huyendo. El guapo galán que la hace nuevamente querer amar y en tiempo record, algo así de menos de dos semanas, es Ellis, interpretado por Michiel Huisman.

Otra cara conocida de la cinta es Harrison Ford, quien curiosamente resulta ser uno de los novios más amados de la sexy y viejita Adaline.

La película El Secreto de Adaline, ni siquiera es de esas películas que las mujeres aman, nooooooooo, y está hecha para exudar estrógenos y progesterona, pensada para que las chicas lagrimeos pensando lo bello que es el amor.

Más que eso es aburrida, es predecible, es obvia, esta sin chiste y es mucho de lo mismo que ya hemos visto, ah pero con el twist inesperado de que ella, la mujer que le tiene miedo a las relaciones, ahora le tiene miedo al amor porque amar sin envejecer simplemente es descorazonador. Por dios, tenían mucho más para hacer una buena película y se conformaron con una cinta palomera, que si andas chipil o con ganas de romance, la encontrarás medianamente tolerable.

Creo que el problema actual del cine, es que no se están preocupando por hacer historias impactantes, solo quieren historias que puedan vender entradas por sus artistas o por los únicos 5 minutos de acción que tiene la cinta, los cuales promueven en el tráiler.

El director Lee Toland Krieger puede hacer mucho más y ya lo demostró en su cinta Esposos, Amantes y Amigos, con menos presupuesto y actores no tan conocidos logro tener una historia más emotiva con la que si te puedes identificar.

Otras películas relacionadas

PARA NOSTÁLGICOS SINTONÍA DE AMOR UNA PELÍCULA TOM HANKS
RESEÑA DE TAL VEZ ES PARA SIEMPRE