Reseñas de Cine Reseña de la película El Rey León - The...

Reseña de la película El Rey León – The Lion King (2019)

-

Tomo 25 años, pero por fin sucedió, y con la nueva generación de animación computarizada, la película El Rey León vuelve a cobrar vida con esos personajes maravillosos que forjaron a mi generación, pues bueno, la película El Rey León sigue animada, pero paso del 2D al maravilloso y perfecto mundo del 3D que el director Jon Favreau vislumbro para recrear esta aventura del ciclo sin fin que sucede en la sabana africana.

Ahora, este esperado remake nos tiene a todos con altas expectativas, porque la versión del 94 simplemente fue maravillosa. Una historia bien construida con elementos tan filosóficos y profundos que tocaban a los más adultos, mientras que los niños de aquellos años, ahora adultos, disfrutábamos de la música, la aventura y las enseñanzas que aprendíamos a través de Simba, así que todos estamos con la duda ¿Disney lo volvió a hacer?, ¿acaso el amado Rey León sufrirá el mismo destino de Dumbo o Aladdín?, la buena noticia es que no, vengo llegando del cine y puedo darle el visto bueno, ya que esta historia sigue muy apegada a la original, si bien existen algunas pequeñas variaciones en la trama, la película El Rey León se mantiene fiel a la original.

Eso sí, ten en mente que no es una copia calca del 2D al 3D e insisto, hay algunas pequeñas y mínimas diferencias entre la historia original y esta nueva versión, pero, son minúsculas manteniendo la identidad que definió a esta cinta, con buena música, una animación impecable que nos entrega animales tan reales que nos hacen sentir en África y panorámicas tan impresionantes y majestuosas que capturan la esencia de este paraíso animal.

Además, otro gran acierto es que los personajes de esta cinta también siguen apegados al guion original, y estos animales africanos parecen viejos amigos que vuelven a vivir una historia muy emotiva, muy dramática que debo decir, yo simplemente comencé a llorar cuando la canción “Circle of life” comenzó a sonar, porque la cinta desde que comienza logra captar la emoción y toda esa emotividad de hace 25 años.

Eh insisto, es muy grato ver que la cinta está apegada de una forma casi muy literal a la original, así que esta vez no hay inventos raros, personajes modificados o cosas políticamente correctas, la cinta es la que vimos hace 25 años atrás, solo que ahora está animada al 3D.

Así que, no tengas miedo, no paso un gran desastre como Dumbo, ahora, creo que la única queja que podría tener es que la cinta es visualmente muy oscura, demasiado, tanto que las escenas de noche donde pasan situaciones muy importantes para la trama, no pueden distinguirse visualmente muy bien; pero fuera de lo oscura o algunos incluso se quejan de las voces, la peli está bastante bien.

Sinopsis de la película El Rey León

¿De qué trata?, es la historia de Simba, un pequeño león quien debe aprender de su padre Mufasa todo lo que debe acerca de cómo ser un buen rey, el problema está en que Simba tendrá que lidiar con las envidias familiares, que llevan al hermano de su padre, Scar a confabular un terrible plan para matar a Mufasa y a Simba, pero este cachorro escapa para comenzar una aventura con nuevos amigos, pero al final recordará quien es para recuperar su trono y salvar a toda su manada.