DestacadosTelevisión y Cine

Reseña de la película El mapa de los instantes perfectos de Amazon Prime ¿qué tal está?

Para los románticos empedernidos llega a la plataforma de Amazon Prime una nueva propuesta de comedia romántica juvenil, la película El mapa de los instantes perfectos, una cinta fantástica de amor que nos lleva a vivir una falla del tiempo que hace a sus protagonistas repetir el mismo día una y otra vez, si, igualito a Hechizo del tiempo, pero, esta vez, en vez de ver a Bill MurrayAndie MacDowell enamorarse en pantalla vemos a los actores juveniles Kathryn Newton y Kyle Allen perderse en los delirios de una falla del tiempo, y si bien, la trama suena interesante la duda que está en el aire es, ¿qué tal resultó?, ¿esta buena la película El mapa de los instantes perfectos?

¿Vale la pena ver la película El mapa de los instantes perfectos de Amazon Prime?

Si bien, no es nada nueva la obsesión de Hollywood por el viaje del tiempo, últimamente se están viendo cada vez más y más las historias en las que se repite un día muchas veces; tal vez, este furor comenzó con la mencionada cinta Hechizo del tiempo y tanto nos intrigó la posibilidad de caer en un bucle de tiempo, que, fue por esta razón que se exploraron nuevas historias como Feliz Día de tu Muerte, Arq, Al filo del mañana, tramas que siguen desarrollando esa inquietud; pues bueno, ahora llega una cinta de corte muy similar a sus antecesoras, especialmente muy parecida a la cinta Hechizo del tiempo, para contarnos una “nueva” versión, o mejor dicho, una versión modernizada del proceso de enamorarse estando en una falla del tiempo.

Así que, si te estás preguntando si esta buena la película El mapa de los instantes perfectos, debo decir, que, para ser una comedia romántica que copia a un clásico del cine de los noventas está resulto bastante bien y esta nueva propuesta de las comedias románticas es el perfecto chick flick para disfrutarse en pareja.

Además, algo muy atractivo de esta película es que se ríe de su similitud y hace muchos guiños y referencias a su antecesora; eso la hace más ligera, el cómo se ríen sus personajes con diálogos muy disparatados sobre las películas ya mencionadas mientras esos personajes viven en su propio bucle del tiempo.

Otro elemento atractivo de la película El mapa de los instantes perfectos, es que, esta es una verdadera comedia romántica juvenil y a diferencia de los últimos filmes sentimentaleros y cursis, esta nos propone una historia divertida, muy entretenida, y en la medida de lo posible, digo, hablamos de bucles del tiempo, una historia muy creíble sobre cómo dos personas tan distintas pueden enamorarse; aunque, bueno, finalmente si se le puede criticar que es muy predecible y a veces la historia cae en lagunas argumentales, específicamente aquellas que hacen referencia a la ciencia ficción y las fallas del tiempo.

Sinopsis de la película El mapa de los instantes perfectos de Amazon Prime

Esta es la historia de Mark (Kyle Allen) un joven que está atrapado en una falla del tiempo, pero, la trama no comienza justo cuando sucede esta bucle, y vemos a Mark ya muy metido en la monotonía de la repetición del mismo día, esto hace que de alguna manera este personaje este desesperanzado y en la búsqueda de cómo solucionar su dilema, es ahí cuando conoce a Margaret (Kathryn Newton) una chica que también se encuentra fuera del bucle, esperanzado en encontrar a alguien que entiende su situación, Mark comienza a buscar a Margaret, para intentar descubrir la forma de salir de ese bache del tiempo.