Reseña de la película El Infiltrado del KKKlan – BlacKkKlansman (2019)

0

Muy al estilo del director Spike Lee, llega esta polémica cinta, la película El Infiltrado del KKKlan que nos lleva al centro del odio racial de los años setentas, con una muy entretenida, pero escalofriante visión de la segregación racial.

Este drama nos muestra que la segregación racial no es cosa del pasado; la película El Infiltrado del KKKlan nos hace darnos cuenta que esta separatidad sigue siendo hoy en día, muy vigente, y con esta historia real ambientada en los años setentas hoy podemos ver que las diferencias, no solo raciales, sino también étnicas y religiosas siguen separándonos en una única constante: el odio.

Ese es el elemento central de la película El Infiltrado del KKKlan, cuya esencia nos lleva a la raíz del miedo que se diversifica en intolerancia, violencia y radicalismo, con personajes que lo único que pueden sentir por los que son diferentes, es odio.

Una película con un mensaje velado de fondo: lo peligroso que es el miedo a las diferencias, pero al mismo tiempo, nos ofrece una profunda trama que te envuelve, la cual termina siendo un impresionante hecho real, tan ridículo, que es impactante que sea algo que en verdad pudo pasar.

Pero esta película no solo habla sobre el racismo y la violencia que viven las personas afroamericanas, también nos habla de la violencia, el odio y radicalismo que las personas de color sienten por los opuestos, y en una esquina tenemos el poder blanco, en la otra el poder negro con un réferi llamado odio. Aunque no son los únicos temas que maneja esta cinta, la cual también nos mete mucho la segregación religiosa, así como el poder de la ignorancia sumado a la intolerancia.

Definitivamente la película El Infiltrado del KKKlan es una película dura, pero hábilmente manejada, que de forma muy entretenida hace que te claves y por completo a este mundo de odio.

Así que, si estás buscando una película con un fuerte mensaje social, Spike Lee trae una muy buena opción con la película El Infiltrado del KKKlan.

Sinopsis de la película El Infiltrado del KKKlan

¿De qué trata?, es la historia del policía afroamericano Ron Stallworth (John David Washington), quien decidido a hacer la diferencia se muda a Colorado, para ser parte de la fuerza policial, el problema es que en los años setentas no había mucha apertura para que los afroamericanos pudieran trabajar en este tipo de puesto, por ello es asignado al archivo policial, causándole una gran frustración que lo lleva a pedir su traslado a cualquier otra área.

Su pedido fue escuchado y termina participando en inteligencia como policía encubierto para infiltrarse en una plática social de un líder afroamericano, pero, Ron no se queda ahí y termina llamando a un anuncio del Ku Klux Klan para hacerse miembro, el problema, es que Ron es negro y no podría participar como un miembro encubierto en esta operación, por ello, pide ayuda a Flip Zimmerman (Adam Driver), quien será la versión en vivo de Ron, mientras que las llamadas telefónicas que realice con el Klan las realizará el mismo Ron, creando una gran confusión y peligro en esta loca misión encubierta.

El Reparto de la película El Infiltrado del KKKlan

John David Washington (Ballers) interpreta a Ron Stallworth, con un emocionante y entretenido personaje que nos ofrece un papel muy poderoso, y para apoyarlo en pantalla tenemos a Adam Driver, quien también nos ofrece una actuación magnifica y llena de reflexión.

80%
Buena

Es impresionante el mensaje de odio que transmite esta cinta, y aborda las dos caras de esta moneda y el odio que ambas partes sienten.