Reseña de la película El Hombre Invisible – The Invisible Man (2020)

El tema de la invisibilidad, y un hombre quien, por la ciencia, adquiere esa extraordinaria capacidad para desaparecer, es un tema ciertamente recurrente en Hollywood; pues bueno, ahora llega una nueva visión, si se puede decir así, de la invisibilidad con la película El Hombre Invisible, en una historia de suspenso muy sci-fi que nos lleva al terror de la locura, para entender lo que significa el verdadero miedo de creer estar locos, mientras que de forma paralela vemos como se construye una trama de violencia, miedo, obsesión y acoso.

Definitivamente una peli con mucha tela de dónde recortar que aborda también la violencia de género, el amor obsesivo y la abuso entre parejas.

Ahora, tengo que decirlo, por el puro tráiler de la película El Hombre Invisible, es de esas películas que uno piensa “mmm, no sé, se ve muy malita”, pues bueno, para fortuna de este thriller de suspenso su director Leigh Whannell, él logra armar una cinta que supera esas bajas expectativas, para entregarnos una cinta de horror y suspenso bastante aceptable.

La magia de este thriller radica en los monólogos que tiene Elisabeth Moss con la nada, y como su gran convicción nos persuade rápidamente a creer que alguien está ahí, y, además, hay que mencionarlo: vaya que Moss es estupenda para interpretar este tipo de roles, sumisos, abnegados que con el desarrollo de la trama se empoderan para liberarse, cualquier parecido con The Handmaid’s Tale es mera coincidencia.

Si tuviera que quejarme de algo, son de los efectos especiales del mentado hombre invisible, y las secuencias de acción en las cuales participa, ya que no están muy bien logradas; sin embargo, la carga de suspenso psicológico hace que te olvides de eso para concentrarte en una sola cosa, el miedo de ser perseguido por algo que no puedes ver, y esta vez, esto es peor que un fantasma, es un ex despechado obsesivo que no piensa dejar ir a su ex pareja.

Ese sí es el verdadero miedo, uno muy real y actual el cual se explota hábilmente en esta cinta, eso de saberte acosado por algo imparable y mientras se acerca el peligro, nadie puede o quiere creerte.

Digamos que Moss comparte ese sentimiento con Bar Simpson.

Hablando en ese sentido, esta película es interesante, y maneja de una mejor forma el cómo un científico loco comienza a usar esta capacidad para atormentar a los que le rodean, de hecho, esta película termina teniendo más sentido que lo que hizo Kevin Bacon en Hollow Man.

Sinopsis de la película El Hombre Invisible

¿De qué trata?, es la historia de Cecilia Kass (Elisabeth Moss), quien una noche decide huir de su abusiva y violenta pareja, el magnate de la tecnología Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), pero escapar de él no será nada fácil, porque ella sabe cuáles son sus técnicas de presión y tortura, por eso se esconde en la casa del novio de su hermana, James (Aldis Hodge).

Aunque una aparente buena noticia, Adrian está muerto y le heredo a Cecilia mucho dinero, para ser el comienzo de una mejor etapa, hasta que Cecilia descubre que Adrian encontró la manera de burlar a la muerte, y burlar a todos para seguir torturando a Cecilia, ahora invisible.

El Reparto de la película El Hombre Invisible

Si bien hay muchos actores como Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer, e inclusive la participación de 5 minutos de Oliver Jackson-Cohen, esta película es por completo de Elisabeth Moss, quien con sus diálogos y miedo protagoniza este thriller de suspenso.