Reseña de la película El Gran Pequeño

Soy yo, o el protagonista de la película El Gran Pequeño, el actor Jakob Salvati es igualito a Chloë Grace Moretz; bueno, probablemente sea mi idea. Pero no podía parar de pensar en lo parecido que son estos dos actores, mientras veía la película El Gran Pequeño, una cinta muy emotiva con un mensaje muy noble y humano sobre la fe, la magia y el espíritu humano. Uno que siempre puede brillar, incluso en los momentos más oscuros.

La película El Gran Pequeño no es una de esas películas que yo escogería ver, no sé, las películas dramáticas, cursis y hechas para ponerte sensible y llorar como Magdalena, no son mi tipo de películas. No sé porque, pero el hecho de pensar que alguien usa temas nobles para vender entradas de taquilla, me parece algo sucio. Pero debo decir estaba muy equivocada con la película El Gran Pequeño, una cinta si muy emotiva pero no hecha para eso, sino todo lo contrario, una historia muy bonita sobre la amistad, la fe y el poder creer que algo más allá de nosotros está cuidándonos.

Little Boy o El Gran Pequeño, es una película que se estrenó en nuestro país en mayo de este año, una película que llamo la atención del público familiar, pero pasó desapercibida por los demás, supongo que muchos pensaban como yo, otra película más para lagrimear, pero esta película te sorprende por la intensidad de la historia y la trama de la cinta misma; una película que te hace recordar la importancia de creer, pero sobre todo ser una buena persona.

Bajo la dirección de Alejandro Monteverde, el nuevo director latino favorito de Hollywood tenemos la película El Gran Pequeño, una historia llena de emociones conmovedoras que nos cuenta de los horrores de la guerra, pero esta vez no nos habla de lo mal que la pasan los soldados, sino sus familias mientras esperan, esperan, esperan con mucha fe que sus familiares regresen bien a casa.
Con actuaciones de Jakob Salvati, Emily Watson, David Henrie, Michael Rapaport, Cary-Hiroyuki Tagawa esta es una película para ver justo cuando estas a punto de perder la fe en los demás, una cinta que se lleva una calificación de 8 sobre 10 por contar una historia excepcional, buenas actuaciones y una estupenda fotografía.

Después de ver esta película entiendes porque Monteverde se ha hecho tan popular en la industria cinematográfica americana.

¿De qué trata? la película El Gran Pequeño es la historia de Pepper, un pequeño niño que por su pequeño tamaño, no tenía amigos; ni siquiera su hermano podía llevarse bien con él, el fenómeno del pueblo. Pero Pepper si tenía un amigo, su papá, el único ser humano que podía ver más allá de su tamaño, se convirtió en su compañero de aventuras, su mejor amigo y su gran aliado.

Sin embargo estaba a punto de cambiar la vida de Pepper con la guerra y por errores de la vida, esos que pasan mucho, en vez de ir su hermano mayor, termina yendo su papá; dejándolo solo y con la única esperanza y deseo de verlo regresar.

Y mientras eso pasaba, Pepper, el gran pequeño aprende sobre la guerra, los enemigos, el valor de la amistad y el proceso de ganar fe. Todo esto sucede cuando un personaje particular del pueblo, un japonés, intenta vivir su vida después del ataque a Pearl Harbor, y mientras desea con todo su corazón tener fe y sigue una lista “mágica” para poder tener fe, Pepper descubre las cosas que importan de la vida.

En esta cinta vemos a muchos actores famosos, es más, hasta le ex estrella de las novelas mexicanas Eduardo Verástegui, tiene un pequeño papel en esta cinta; una que se lleva de calle el niño actor Jakob Salvati, quien dio una actuación muy emotiva y creíble.
En esta cinta es acompañado por David Henrie, Emily Watson, Michael Rapaport y hasta un pequeño papel en el que aparece el comediante Kevin James.

Esta es una de esas cintas que te hacen decir, que bonita película; una que tiene un mensaje muy positivo, te deja un buen sabor de boca y te arranca muchas lágrimas, mientras miras el dolor el humano directo a la cara y aun así puedes sentir lo que significa la esperanza.

La película El Gran Pequeño es una cinta muy conmovedora.