Reseñas de Cine

Reseña de la película El Exorcismo de Anna Waters

La película El Exorcismo de Anna Waters, una película indie sin muchos efectos y con poco presupuesto, distribuida por Entertainment One; esta cinta es del director Kelvin Tong y con las actuaciones de Elizabeth Rice, Matthew Settle y Adina Herz para contarnos una vez más, otra historia de terror que tanto hemos visto en el cine, otro exorcismo, que promete ser esta vez muy macabro.

Con algunos efectos especiales interesantes, no todos, pero cuando aparece el demonio Leviatán la parte visual es buena, más que nada, esta cinta de horror tiene muchos sustos, ruidos fuertes y escenas macabras que te harán saltar del asiento, más que la trama en sí misma.

Ahora en la película El Exorcismo de Anna Waters hay escenas que nos recuerdan al clásico cine de terror, una escena muy específica es cuando Katie, en medio exorcismo gira la cabeza como lo hizo una vez y nos mató del susto Linda Blair en la cinta El Exorcista, pero además de retomar clásicos del cine de horror, en la película El Exorcismo de Anna Waters, vemos esas escenas nuevas que se han hecho muy populares gracias a directores como James Wan, en la que vemos a las almas en pena interactuar con los personajes para salvarlos de horribles demonios.

Pero insisto, fuera de eso, los efectos especiales escasean y son más bien sustos a la vieja escuela con ruido, fantasmas caminando por la casa y situaciones de estrés que nos asustan.

Sinopsis 

¿De qué trata?, la película El Exorcismo de Anna Waters, es una especie de maldición que se desató en los años cuarentas y que hoy está afectando a muchas personas, principalmente a Anna Waters, que, de la nada, decide suicidarse, cosa que conmociona a su hermana y decide viajar a Singapur para investigar su muerte, porque ella podría apostar que su hermana no se suicidó.

En ese lugar descubre algo muy raro, su sobrina está como si nada después de la muerte de su madre, su cuñado después de abandonar a su mujer y su hija decide regresar, pero lo más preocupante es que hay muchas cosas raras sucediendo y todo está conectado con un extraño símbolo.

Y ese símbolo está conectado con la legendaria y mítica historia de la Torre de Babel.

El Reparto 

Otra vez viene mi clásica queja de este tipo de películas y es que los personajes principales suelen ser los niños, y normalmente son terribles haciéndonos sentir ese miedo o algo tan básico como vendernos la historia de terror.
Eso es lo que pasa con Adina Herz, que no dio una transmitiendo su miedo y en las escenas en las que había cosas paranormales, en vez de transmitir miedo, estrés o preocupación, tenía una cara de diversión que no podía con ella, ya sabes, la cara de “estoy participando en la filmación de una película”.

Por otro lado, los otros protagónicos, Matthew Settle y Elizabeth Rice, no están tan mal y algo de su experiencia, principalmente en televisión, les ayudo con esta cinta; pero estos dos personajes no salen de la misma cara de “sufro mucho”, más que miedo.

Mi opinión

Ciertamente, no me gustó nada, pero absolutamente nada, nada de nada, la película El Exorcismo de Anna Waters, una cinta muy predecible, en la que los sustos escasean y eso que lo intentaron y ruidos fuertes, personajes macabros y demonios aparecen sin previo aviso con la intención de asustarte, cosa que no pasa.

Cómo dirían en Rotten Tomatoes, esta película esta podría y en ese sitio los críticos le ponen un 0% y el público un 10%, mientras que en IMDb se ven más bondadosos con una calificación de 4 sobre 10, yo digo que en verdad está malísima y llega al 3.

Pero ¿por qué digo que es tan mala?
Pues los efectos son chafisimas, la lógica de la historia no tiene sentido, los personajes son acartonados, las escenas de miedo más que asustarte dan risa, y muchas de las actuaciones que vemos en la película El Exorcismo de Anna Waters son bastante mediocres.

En definitiva, esta película ni siquiera está para verse en Netflix, es una pérdida de tiempo, para contarnos de una mala manera, una historia muy trillada, que ya a nadie espanta. Y lo peor es que el título en español está mal, y en inglés tiene algo de sentido, “The Offering”, pero en español, está, pero pésimo el título “El Exorcismo de Anna Waters”, porque para empezar no exorcizan a Anna, sino a su hija Katie Harris, es ella a la que se le mete el demonio Leviatan.

Por otro lado, Anna, se suicida al principio de la película, por la falsa promesa de reencarnación que les hizo el monstruo Leviatan.

Creo que lo más confuso de la cinta fue que manejaron muchas cosas, la Torre de Babel, un demonio que sabe hackear a las iglesias, personas con enfermedades terminales que caen en la promesa de la resurrección de un monstruo.

En fin, no hay por dónde ayudarle a esta película.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Reseña de la película El Exorcismo de Anna Waters"

Los comentarios están cerrados.