Reseña de la película El destino de Júpiter

Protagonizada por Mila Kunis, Channing Tatum y el ganador del Oscar, Eddie Redmayne, bajo la dirección de los Hermanos Wachowskis, la película El destino de Júpiter es tan aburrida, tan mala, tan predecible y tan para adolescentes, que de verdad no se la recomiendo a nadie; ahora entiendo porque últimamente la opinión general de las producciones de los Hermanos Wachowskis es tan mala, y no es para menos con la película El destino de Júpiter, que lo comprueba; con un guion muy malo, sin profundidad de personajes, con una historia tan pobre y fantasiosa que revive el trillado clásico cuento de hadas, la cenicienta, pero ahora de forma interespacial en el que una mujer replica el código genético de la realeza del espacio.

La película El destino de Júpiter paso tan desapercibida de taquilla, que solo un par de semanas duro exhibiéndose en salas de cine comercial, porque nadie quería ir a ver a Mila Kunis actuar tan mal, es más, ni siquiera Channing Tatum atrajo interés en esta película de Warner Bros. Pictures, cuyo presupuesto fue de $176 millones de dólares, aunque bueno, para ser honestos en taquilla no le fue tan mal, pero no fue el éxito que se esperaba y la crítica destrozo esta película con calificaciones tan malas, que no llegaban ni al cinco sobre 10.

Jupiter Ascending, me gusta más el titulo original, porque es más exacto, no me gustó nada, repito; es una película tan mala que no deberías verla, ni siquiera si te la encuentras en la tele. La calificación que se lleva es de 5, es decir, no la veas.

¿De qué trata? la película El destino de Júpiter, es la historia de Jupiter Jones, una mujer que aparentemente sería una mujer más, ordinaria, con una vida aburrida y de origen muy pobre; pero rápidamente eso cambia, cuando una alarma cósmica se dispara al realizarse una revisión médica, porque el código genético de Jupiter Jones es exactamente igual al de la realeza espacial, es decir, es una reencarnación genética de la mujer más importante de la galaxia.

Esto hace que comience su persecución para matarla, porque el poder y las riquezas que le esperan a Jupiter, son tan grandes, que todos sus herederos harán lo que este a su alcance para evitar que ella vuelva a tomar el control.

En eso aparecen muchos amigos y enemigos, que de primera entrada es difícil distinguir en quien confiar o no, pero rápidamente Jupiter se enamora de Caine Wise, un licántropo humano, que fue genéticamente diseñado para ser un cazador, él se hace aliado de Jupiter para salvarla de todos los peligros que la acechan.

Y claro, no solo es salvar a Jupiter, quien en el planeta Júpiter, tendrá que enfrentar a su destino, sino que también se trata de salvar a toda la raza humana.

Mila Kunis, la actriz que durante mucho tiempo fue una sensación, desde el show de los setentas, hasta su participación en comedias románticas divertidas; pero hay que aceptarlo, esta mujer no es para historias de drama o películas de acción, simplemente no lo es y eso lo demostró en la película El destino de Júpiter, con una actuación bastante simple en la que ni siquiera pudo plasmar emociones convincentes. Definitivo, el género de Mila, son comedias románticas, no este tipo de cintas.

Creo que en general todas las actuaciones de todo el elenco fueron muy superficiales, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean; creo que a todo el cast le falto convencerse de que eran agentes del espacio buscando conservar el orden universal.

La verdad es que esta película no me gusto pero absolutamente nada, y debo decir, que no tenía ninguna expectativa sobre ella, buena o mala, realmente no tenía ninguna prejuicio sobre la cinta; pero al verla, definitivamente me recordó a las producciones de amor rosa para adolescentes, con las nuevas historias fantasiosas de lobos, vampiros, zombies y todas esas cosas en las que suceden historias de amor.

Y mi queja principal con esta cinta, es la falta de profundidad en sus personajes, en sus reacciones y en por qué actúan de esa manera; una cinta carente de logica, en la que su protagonista sufre mucho, pero es tan linda y tan buena, que su amor la hará triunfar. Ay, por favor, esas historias son interesantes para personas que tengan 14 años, que no pretenden vendernos ese fiasco a los demás.

La película El destino de Júpiter, es aburrida, trillada y predecible, y los efectos son tan malos, pero tan malos, que parece que estás viendo la novela de las 4 de la tarde.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA EX MACHINA