Reseña de la película El Agente de C.I.P.O.L.

Directo desde los años sesentas, de forma literal y metafórica, llega de la mano del director Guy Ritchie la película El Agente de C.I.P.O.L. o mejor dicho “The Man from U.N.C.L.E.” el titulo original de esta película, que se basa también en la popular serie de acción y espías de los años sesentas.
Ahora llega a salas mexicanas el próximo viernes 4 de septiembre esta buena cinta que es divertida, llena de diálogos interesantes, situaciones emocionantes para contar una historia al viejo estilo de los espías de la Guerra Fría. De hecho, esa es la ambientación en esta historia que nos regresa muchos años en el tiempo para ver nuevamente a los agentes de C.I.P.O.L. luchar contra los nazis y amenazas a la paz global.

Así que con este remake de la serie comienza la nueva gran franquicia de la película El Agente de C.I.P.O.L., historias que seguramente darán mucho que hablar y no es porque sean las mejores películas del cine hablando del género acción, es más, ni siquiera son las mejores películas de espías pero hay que reconocerlo Guy Ritchie es muy bueno en este tipo de cintas que combinan acción, buenos diálogos con una historia creíble y muy emocionante; que a diferencia de otras películas de acción, las películas de espías tienen que estar sustentadas en una lógica impecable que envuelva en esa acción al espectador.

Además, no es que sea necia o insistente, pero es Guy Ritchie, este hombre quien junto con Lionel Wigram traen una historia que vale la pena verse en el cine, una historia de dos horas de duración que por completo te mete en el mundo de los espías; pero los espías de antaño que con una precaria tecnología resuelven grandes misterios y pueden acabar con grandes villanos.

La calificación que se lleva la película El Agente de C.I.P.O.L. es de 8.5 sobre 10, si bien no pude ver la serie original que se transmitió del año de 1964 a 1968, por obvias razones, después de estar metida en el mundo de estos agentes especiales, creo que merece la pena ver esa serie original que refresco el mundo de los espías y dicen por ahí que esta serie inspiro a lo que conocemos como El súper agente 86.

Ah y por cierto, si crees que el nombre del personaje ruso de esta cinta, Illya Kuryakin es en honor a la banda argentina, déjame decirte que definitivamente tu tampoco has visto la serie, porque fue al revés y el rockero adopto el nombre en honor a la serie The Man from U.N.C.L.E.

La película El Agente de C.I.P.O.L. es otra prueba más de que el género de Guy Ritchie es la acción, un director con mucha sustancia cuando se habla de filmes divertidos, entretenidos, con historias bien armadas.

¿De qué trata? la película El Agente de C.I.P.O.L. nos lleva directo a los años sesentas, en la época cuando Alemania seguía dividida y la Guerra Fría estaba a todo lo que daba en una carrera armamentista en la que americanos y rusos peleaban por el control. Pero esta cinta no se trata de esa rivalidad, sino la extraña e irónica alianza que hacen los dos países, enemigos declarados, para pelear juntos y detener un mal mayor.

Es así como llegan a rescatar a Gaby Teller, hija de uno de los científicos más importantes de la guerra que fue secuestrado para trabajar para unos villanos pro-nazis que quieren crear una nueva super bomba nuclear, y el Dr. Teller era su llave para lograrlo.

Para recuperar al Dr. Teller, Napoleon Solo, el agente más efectivo de la CIA va a Alemania para rescatar a Gaby y llevarla a Roma, donde su Tío y los malos de la película, lo tienen secuestrado. Pero a esta ecuación se suma la fuerza rusa con Illya Kuryakin, quien también es muy efectivo y buscará la solución pacifica, pero efectiva de este problema.

Así que tenemos un americano, un ruso y una alemana, buscando salvar al mundo de un desastre nuclear.

En el intermedio hay muchas aventuras, muchas escenas y secuencias de acción que son muy entretenidas.

Esta es una de esas pocas películas con un reparto extraordinario, con todos haciendo bien su trabajo, definitivamente esta nueva adaptación brillo y en grande por los personajes, ya que todos ellos demuestran una gran química, e incluso los malos te hacen recordar a esos villanos míticos que se veían hace tiempo en las historias de espías, cuya única y loca misión era destruir el mundo.

En esta gran combinación de personajes tenemos a Henry Cavill como Napoleon Solo, al actor Armie Hammer como Illya Kuryakin y en el rol femenino esta Alicia Vikander, esta actriz que va a la alza con el papel de la alemana Gaby Teller; para conformar un gran equipo de agentes espías que salvaran al mundo de una manera única, divertida y llena de acción.

Y bueno, no quiero sonar a que son puros elogios para esta cinta, pero definitivamente está bien hecha, está bien contada y las actuaciones de todos sus personajes son muy buenas; y es que nada como ver a Henry Cavill como un guapo seductor, aunque ahora no sé de quién estoy enamorada más, si se Cavill o Hammer. Porque tengo que reconocerlo, para el público femenino parte del gran atractivo de ver películas de acción con estos guapos hombres, pues obviamente está en tener un crush con ellos.

La película El Agente de C.I.P.O.L. es una cinta a go-go a más no poder, y los sesentas nuevamente vuelven a brillar con su característico estilo, pero no solo eso, sino que es raro, pero un sentido bueno, ver la tecnología de esos años. Y en vez de celulares o tecnología ultra moderna que hace a los espías ser tan efectivos, en esta cinta los vemos hacer maravillas con cosas del pasado.
Creo que fue un buen toque que nos regresaran al pasado con estos personajes, en vez de traerlos a ellos al futuro.

Esta cinta es muy divertida y muestra todo lo que Guy Ritchie ha aprendido en tantos años como director.
Definitivamente esta película es una buena opción para ir al cine a entretenerse con una gran cinta. Ah eso si, finalmente mi última recomendación es verla en su idioma original.