DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Dumbo (2019)

La película Dumbo, una cinta polémica con críticas mixtas y muy variadas, las cuales van desde los comentarios más apasionados hasta rechazos enfáticos contra esta nueva cinta de Disney, que pasa por rayos x en todo sentido analizando la historia, los efectos, la trama y las actuaciones con críticas muy críticas, que llueven, para la más reciente creación de Tim Burton, tachándola de infame, malísima y lo peor que se haya visto en lo que va del año.

Ahora, yo la vi, y debo decir que la película Dumbo no es mala, a mí me resulto entretenida, es ligera, cumple con la aventura, la animación de Dumbo es estupenda y llega a ser muy tierna; ahora, la queja general contra esta cinta live action radica en las diferencias creativas entre el arco narrativo del cuento e incluso la versión animada de Disney.

Pero debo decir, este es una nueva historia, con la misma esencia: Dumbo.

Para todos aquellos que estén esperando una adaptación estricta de la cinta animada de los años cuarentas, con la misma historia, y Dumbo con un gran tono protagónico, muy dramático, ahí es cuando la película puede ser decepcionante; pero, si vas en plan de disfrutar de una historia ligera, entretenida y sin tanta connotación dramática la película es interesante; además, la visión oscura de Tim Burton, puede llenar los espacios vacíos que dejo el drama.

Porque en esta nueva versión de la película Dumbo hay menos drama, hay menos maltrato animal, hay menos separación, pero ofrece una historia entretenida.

A mí no me pareció mala, y en algunos momentos emotivos las lágrimas me ganaron, la película Dumbo me parece una opción interesante y menos pesada que la original, para que nuevas generaciones disfruten de este clásico, ahora en live action.

Sinopsis de la película Dumbo

¿De qué trata?, obviamente de Dumbo, un elefante que nace en un circo, pero además de estar destinado a hacer de su vida un show, este pequeño elefante tiene las orejas inmensas, lo que hace que Dumbo sea considerado un raro que pertenece a los raros del circo y en una función que termina muy mal, la mamá de Dumbo termina defendiéndolo y haciendo que la encierren alejándola del pequeño elefante.

Pero Dumbo no está solo y unos pequeños niños se harán sus amigos y le enseñarán sus talentos para surcar los cielos.

El Reparto de la película Dumbo

Esta cinta, más que hablarnos de Dumbo, trae muchas interacciones humanas que son realizadas por los actores Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, Michael Keaton y los niños Nico Parker y Finley Hobbins.

Ahora, creo que lo más rescatable hablando de personajes y actuaciones es Danny DeVito, con un personaje gracioso, ocurrente que brilla en pantalla; aunque Farrell y Green tengan más peso en la historia, sus personajes de diluyen como agua en esta pelicula.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com