Reseña de la película Dragon Ball Super: Broly (2018)

0

El próximo 11 de enero se exhibirá en tu cine más cercano la película que causó furor con su estreno en Japón, la película Dragon Ball Super: Broly.

Desde que la historia de Dragon Ball llegó a su fin en televisión en 1997 con Dragon Ball GT, tuvieron que pasar 17 años para que, bajo la pluma del creador original, Akira Toriyama, la saga recibiera de manera oficial e internacional una nueva entrega en la pantalla grande Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y, más tarde, Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer, que después serían adaptadas a episodios en una nueva serie para la televisión: Dragon Ball Super, cuya emisión terminaría en marzo del 2018.

La película Dragon Ball Super: Broly, se ubica cronológicamente después de los eventos con los que concluye esta última serie y retoma como antagonista a un Saiyajin de nombre Broly, pero no te dejes engañar, porque aunque los fans de hueso colorado ya conocimos quién es Broly y cuál es su historia en tres películas anteriores, en este caso, la personalidad de Broly y su historia de vida es completamente diferente a la que conocíamos y por tanto, te sugiero que no vayas creyendo que conoces cómo se desenvolverá la historia de Broly o te llevarás una gran sorpresa.

Aunque el foco de la historia es Broly, es muy interesante cómo la película Dragon Ball Super: Broly, se maneja a través de flashbacks, (presente, pasado y futuro) dándonos así, una narrativa bastante cohesiva y un vistazo a la cultura de los Saiyajin, así como del pasado no sólo de Broly, sino también de Goku y Vegeta y qué los llevó a dónde están ahora.

Sí, obviamente verás más de Broly, Goku y Vegeta que de cualquier otro personaje y, si bien Freezer es el “villano” de la historia, dado que su rivalidad eterna con Goku lo llevará a propiciar la gran batalla entre los sayayines, su participación es bastante secundaria, lo cual se repite con varios personajes que son clásicos en la trama general de Dragon Ball pero en esta película hacen breves apariciones a manera de cameos; y cabe resaltar que esto último no es en lo absoluto negativo, al contrario, ayuda a que la película no parezca sobrecargada de historias y personajes sino simplemente bien equilibrada.

Estos “cameos”, aunados a que obviamente no podría faltar la icónica canción de Dragon Ball Z, Cha-La Head-Cha-La, te transportarán de presente al pasado de una manera nostálgica pero bastante agradable.

La película Dragon Ball Super: Broly, no se siente como el final de una saga, sino como el comienzo de una gran historia que no perderá la esencia del anime/manga y los personajes no dejarán de hacernos reír incluso en medio de las batallas más violentas.

Así que, si este fin de semana decides ver la película Dragon Ball Super: Broly con tus amigos, ten por seguro que no se arrepentirán.

Sinopsis de la película Dragon Ball Super: Broly

Varias décadas atrás, cuando el planeta del rey Vegeta estuviera bajo el mando del ejército de Freezer, Broly, un bebé con un nivel de poder inusual, y su papá, son exiliados a un planeta inhóspito por miedo de que Broly sea más poderoso que el hijo del rey Vegeta.

Ya en la actualidad, seis esferas del dragón son robadas del laboratorio de Bulma por Freezer, quien había resucitado; y después de haber pasado varias décadas en ese planeta, Broly y su padre son encontrados por personas del ejército de Freezer y éste, sorprendido por las habilidades excepcionales de Broly, al buscar la última esfera del dragón, se encuentra con Goku y Vegeta y decide enfrentar a Broly con su rival eterno, Goku, quien unirá esfuerzos con Vegeta para intentar derrotar al formidable Broly.

Escrito por Diana Campos

100%
Muy buena