Reseña de la película Dos locas en fuga

Parece ser que esto de los policías tontos e incompetentes dispuestos a hacer lo que sea para hacerte reír se va a convertir próximamente en un nuevo género, ya no será comedia, sino comedia policiaca y es que últimamente estas parodias de humor negro están saturando el cine de una manera absurda.

Bien, no es que yo me queje, bueno si, yo soy de esas personas que ama ir al cine y ama mucho más ver una buena comedia; pero últimamente estas películas tan bobas y predecibles me hacen dudar y mucho antes de escoger estas películas. Creo que esa fue la razón por la cual no vi en el cine la película Dos locas en fuga y me espere a verla en la televisión en formato on demand. Y es que después del gran fiasco que me lleve con Armadas y Peligrosas cinta del 2013 protagonizada por Melissa McCarthy y Sandra Bullock, realmente quede muy ciscada, por lo mala, aburrida y predecible que fue esa cinta. De hecho, haciendo algo de memoria, este tipo de comedias policiacas, van a la baja, y hasta Bruce Willis hizo lo suyo con Dos inútiles en patrulla, una mala película que se suma al montón de malas cintas de este género.

Pero la película Dos locas en fuga, prometía mucho, digo, Sofía Vergara en mancuerna con Reese Witherspoon sonaba a algo divertido, y el tráiler lo reafirmaba.

Lamentablemente nada cuajo y muchas de las cosas graciosas de la película, ya las habías visto en el tráiler.

Esta cinta de Anne Fletcher me recordó porque no me gustan nada estas películas tontas y predecibles, que siempre son de lo mismo, si bien no fueron dos policías ineptas, la fórmula es casi la misma, una policía incompetente pero muy inteligente defendiendo a una criminal que no quiere ser defendida.

La película Dos locas en fuga es una cinta que solo ves porque sale la guapa de Sofía Vergara y porque no hay nada mejor que hacer o ver, esta cinta se lleva una calificación de 5 sobre 10, una recomendación para ver literalmente cuando no hay nada mejor que hacer.

¿De qué trata? la película Dos locas en fuga es la historia de la oficial Cooper, una mujer obstinada e incorruptible que tiene en las venas material para ser policía; pero el hecho de seguir las reglas literalmente la lleva a cometer ciertos errores, que la llevan a manejar el almacén de evidencia, hasta que un día tiene la oportunidad de participar en el traslado de unos criminales que quieren participar en el programa de protección a testigos.

Pero algo sale mal y Cooper tiene que huir rápidamente con esa loca mujer de zapatos altos y mucho estilo; mientras todos en la ciudad la culpan por la matanza y van en una loca carrera al juzgado para testificar contra un poderoso narco.

La película Dos locas en fuga, es una cinta de dos, por algo el nombre y tenemos a Sofía Vergara con su clásico personaje de latina gritona y rica, que si bien nos gustó mucho cuando lo vimos en Modern Family, creo que esta mujer está corriendo el grave peligro de estancarse ahí, en la madurita buenona que solo sabe cómo vivir bien. Y por otro lado Reese Witherspoon le hace como los cangrejos y después de películas como Alma Salvaje o La buena mentira, hace esto, pues solo puedes llorar.

Además vemos en la película Dos locas en fuga breves actuaciones de Matthew Del Negro y Joaquín Cosio.

Esta es la clásica película tonta de humor americano, con chistes bien bobos, escenas muy exageradas y locas persecuciones que no tienen sentido. Pero lo peor de la cinta, es que es un insulto a la inteligencia del espectador, había una escena de una loca persecución en un camión lleno de viejitos, los cuales estaban felices de casi morirse en la aventura, mientras el personaje de Vergara estaba esposado al de Witherspoon y literal, se veía como Sofía se metía la esposa a la mano, porque se le salía.

Digo, ese tipo de detalles y congruencias mata a la película, además de chistes muy malos, por ejemplo una escena en la que se besan estas dos guapas mujeres para salirse con la suya, pero realmente es una escena mala, sin chiste y que estereotipa la sexualidad.

La película Dos locas en fuga no es una cinta que te haga reír mucho.