Televisión y Cine

Reseña de la película Don Juan DeMarco

No tan mala la película Don Juan DeMarco, pero no tan buena como me la habían platicado; debo decir que únicamente es una película ocurrente que te hace sonreír. Y bueno, después de una extensa racha de ver películas malas, creo que Don Juan DeMarco me rescato del tedio de las películas que han estado en cartelera y Johnny Depp del pasado me quito el mal sabor de boca que me dejo el Johnny Depp del presente con su película Mortdecai.

Don Juan DeMarco es una historia rosa, que habla del amor y la extinción de los románticos; esas personas que creen en la existencia del amor sobre todas las cosas, personas cuya percepción del amor puede contagiar de esta enfermedad llamada romanticismo a cualquier persona, incluso a la persona más cuerda del mundo.

La película Don Juan DeMarco es una de las clásicas historias de amor de Francis Ford Coppola, dirigida por Jeremy Leven esta cinta del 95 nos hace mirar más de cerca al amor como una expresión y no como un sentimiento.

Eso es lo que hace tan rescatable a esta cinta que tiene 20 años de edad, más que hablar de un amor inolvidable, nos habla del concepto filosófico e ideal de lo que significa amar o por lo menos, la atención que deberíamos darle al amor.

Por ello, para todos aquellos románticos empedernidos, la película Don Juan DeMarco es una cinta que vale la pena verse.

Algo que me causo un poco de ruido en lo personal, es que yo siempre me he considerado una romántica incansable, pero esta película si bien me pareció buena, no creo que sea excelente y retrate de una forma ideal el romanticismo, más allá de frases cursis, poemas trillados y divagaciones sobre el amor la película Don Juan DeMarco, es simpática, pero me quedo a deber mucho más.

Creo que lo más destacado de la película es la música de esta cinta, primero con la canción Have You Ever Really Loved a Woman?, simplemente preciosa y una canción para románticos, y lo segundo destacable musicalmente hablando de la cinta es la pequeña aparición de Selena, la reina del Tex-Mex cantando en una de las escenas de la película.

Sinopsis

¿De qué trata? la película Don Juan DeMarco, es la historia de Don Juan, un joven hombre que esta desesperanzado porque el amor de su vida, Doña Ana le ha rechazado y esto lo lleva a querer suicidarse, pero no en una manera tradicional y el exige un duelo con el mejor espadachín de la época de Don Juan DeMarco.

En su lugar, llega el Dr. Mickler, quien le hará desistir de su plan de suicidarse y lo internará en una clínica psiquiátrica para a olvidar su delirio y hacerle entender que no es Don Juan DeMarco; pero en el proceso de tratarlo y durante cada una de sus sesiones, es al revés y el Dr. Mickler es convencido de que ante sus ojos, esta Don Juan DeMarco, una versión moderna y real, del personaje que todos conocimos en la literatura.

Un empedernido enamorado del amor, que a su paso convence a todos de mirar con respeto a ese noble sentimiento.

El elenco

Una historia épica sobre el amor, o eso es lo que nos quieren vender en esta historia que es de dos actores, el legendario Marlon Brando como el Dr. Jack Mickler y el loco Don Juan, Johnny Depp, un joven de 21 años que cree que es el personaje de la literatura Don Juan DeMarco.

En esta cinta vemos a Johnny Depp mostrar una gran cantidad de emociones, pero, sin embargo veo los principios de sus grandes exageraciones de personajes extravagantes.

Mi opinión

No es ni buena, ni mala.

Después de haber visto la película, todos me preguntaban qué opinaba, y si bien me gusto ver algo diferente a lo que últimamente está en cartelera, la película Don Juan DeMarco no te deja una gran impresión o huella, solo estuvo y ya. No hay mucho que comentar, más que simplemente fue simpática y bonita. Solo eso.

Cuando se habla del amor, en un sentido tan filosófico, creo que hay que plasmar mucho más.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Don Juan DeMarco"

  • Hola. Me esperaba alguna mención a Marlon Brando.
    Creo que hay más material que analizar de lo que se ve a un vistazo rápido y apurado de la misma (y digo esto basándome en tus declaraciones de que estás viendo muchas otras cosas… así es difícil la apreciación y estudio correcto de una obra).
    Aún así, una cinta que en 1995, a solo 2 años de la masividad de los efectos especiales como en Terminator 2 o Parque Jurásico (no como hoy que quizás haya alguna peli en cartelera que no tenga efectos CGI), muchísimo más disfrutable en su momento, por su música y su realización, que hoy en día a través de un port de DVD y entre una de marvel y otra de “terror moderno clichero”.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.