Reseña de la película Dolor y Gloria (2019)

0

¿Será que Almodóvar usa la película Dolor y Gloria para hablar de su vida y obra como director?

Almodóvar es un director intenso, conectado con el drama quien nos ha ofrecido en toda su larga carrera historias muy emotivas, todas marcadas por el dolor mismo de la vida, pues bueno, otra vez lo vuelve a hacer, con esta “obra de Almodóvar”, en lo que podría parecer una cinta auto biográfica del afamado director español, sin embargo, por más parecida que le encontremos con Pedro Almodóvar más que ser un retrato fiel de su vida, los destellos de su pasado, recuerdos y algunas interacciones sirven de inspiración para crear la película Dolor y Gloria.

Interpretada por Antonio Banderas, la película Dolor y Gloria es un intenso drama con una cadencia lenta que habla sobre el proceso de vivir, crecer y como las experiencias que vive una persona hablando de amor, dolor y hasta traición forman parte del proceso de crecimiento de una persona para redimirse en el camino; aunque bueno, las vivencias que pasa Banderas en esta historia hacen que las comparaciones con la vida de Almodóvar nos hagan pensar en que tal vez esta sea más que una película, la vida del director.

Aunque bueno, sea biográfica o la interpretación artística de los recuerdos de su vida, la película Dolor y Gloria cuenta con el clásico estilo del director, con personajes fuertes, profundos que parecen estar marcados por el dolor.

Sinopsis de la película Dolor y Gloria

¿De qué trata?, es la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas) un exitoso director entrado en la edad madura, quien empieza pensar en lo que fue su vida, con recuerdos del pasado y situaciones del presente que lo agobian mientras intenta conciliar el dolor de vivir con la gloria de su carrera.

El Reparto de la película Dolor y Gloria

Almodóvar siempre destaca por escoger a actores y actrices de carácter muy fuerte, entre ellos Cecilia Roth, quien se suma a la fórmula de Antonio Banderas y Penélope Cruz para crear un intenso drama con personajes perseguidos y marcados por el sufrimiento.

70%
Dramatica

Si andas buscando un súper dramón épico y tienes ganas de ver a Penélope Cruz y Antonio Banderas en el mar de la amargura y el drama, pues esta puede ser una opción. Pero si no eres muy fan del cine de Almodóvar porque todo termina siendo sufrimiento, pues esta película, por más que se llama “Gloria”, todo comienza con el “Dolor”.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More