Reseñas de Cine

Reseña de la película Doctor Zhivago

Directo desde los años sesentas y por cortesía de la Metro-Goldwyn-Mayer, hoy llega muchos, pero muchos años después la película Doctor Zhivago; uno de los clásicos del cine americano envuelto en drama, amor y revolución al tono de la balalaika rusa.

Bien, ya sé, este no es un estreno, es una película de 1965 dirigida por David Lean con las actuaciones protagónicas de Omar Sharif y Julie Christie, en esta cinta épica basada en la novela de Borís Pasternak, que nos habla de Rusia y su transformación, bueno, por lo menos en los años de 1920, tiempo en el que está ambientada esta historia.

La película Doctor Zhivago multi premiada y multi aclamada por la crítica ahora se está exhibiendo en color en las salas de cine mexicano, en Cinepolis, para llevar a las nuevas generaciones esta vieja historia, que a pesar de los cambios sociales y culturales, todavía sigue contando una historia que trasciende fronteras.

Y debo admitir, pensé que sería una cinta muy pesada, ya sabes, por aquello del drama legendario de los años sesentas, pero lejos de eso la película Doctor Zhivago me pareció muy entretenida y muy romántica, al estilo de amores locos e imposibles que a muchas personas le gusta.

Una cinta que nuevamente se vuelve a exhibir en salas de cine, para apreciar en una nueva dimensión ese clásico del cine, que nos lleva a la revolución rusa y nos hace sentir el frio gélido de la zona. Realmente esta es una estupenda oportunidad para los fanáticos del cine para ir a ver uno de los clásicos en su formato original, en la pantalla grande.

Sinopsis de la película Doctor Zhivago

¿De qué trata? la película Doctor Zhivago es la historia de Yuri Zhivago y su vida amorosa, pero más que centrarse directamente en el amor y en una historia imposible al estilo Romeo y Julieta; esta historia está envuelta en el drama de la revolución rusa y como afecto este cambio de clases para ser todos iguales a las personas que vivían en ese tiempo.

Pero lo más interesante de esta película, es el carácter noble del Doctor Zhivago, quien no solo es médico, sino uno de los mejores poetas rusos de la época. Un hombre con un gran espíritu y muchas ganas de ayudar, es abatido por las situaciones que vive su país, y mientras intenta ayudar en la guerra, este hombre conoce a Lara, bueno, realmente no se conocen por primera vez ahí, pero comienzan a tratarse y enamorarse tanto, que con el paso del tiempo y el avance de la guerra estas personas volverán a reencontrarse para amarse toda la vida, o por lo menos el tiempo que puedan estar juntos.

Mi opinión de la película Doctor Zhivago

Creo que el panorama histórico-social que ofrece esta cinta es muy interesante, y realmente te lleva a la evolución histórica de nuestra sociedad y nos mete por unos instantes en un país y una cultura por completo distante y ajena a nosotros, en Rusia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com