Reseña de la película Diamantes en Bruto – Uncut Gems (2019)

Reseña de la película Diamantes en Bruto - Uncut Gems (2019)

Adam Sandler regresa a las “grandes” historias de cine, con la película Diamantes en Bruto, la cual ha sido aclamada y vanagloriada por toda la crítica especializada de cine, simplemente como lo mejor del año, catalogada como una sinfonía magistral del caos, así como una salvaje y dura crítica contra el capitalismo bestial, siendo una cinta que nadie se puede perder; pero, sí, siempre hay un, pero en la vida, debes saber que esta peli de Sandler tiene un nivel de complejidad nunca antes visto en sus películas, bueno, tal vez sí, y el gran drama del 2007 Reign Over Me, está más cerca de esta película en ese espectro de complejidad y drama.

Sin embargo, ciertamente, la película Diamantes en Bruto no se parece a nada de lo que hayas visto de Adam Sandler nunca jamás, así que, aquellos que lo siguen por su faceta cómica o esperan de esta propuesta una comedía de humor negro, van a quedar altamente decepcionados y no creo que pasen de los primeros 25 de gritos, que spoiler alert, no paran en ningún momento de las 2 horas y 15 minutos que dura esta película.

Tal vez esto es lo que ha provocado opiniones tan opuestas de los fans que vemos cine, y los críticos especializados de cine y mientras ellos la aman y se expresan de ella como una de las grandes películas del año, los demás nos quedamos pensando si acaso vieron lo mismo que nosotros, más de 2 horas de interminables gritos, descontrol y caos sin sentido que hacen incomprensible esta película de los hermanos Safdie.

O, igual y para poder apreciar la película Diamantes en Bruto hay que ser medio snob, o hay que tener cierto conocimiento especializado en cine, porque si no lo tienes, te quedas pensando que esta cinta no es una gran sinfonía del caos y más bien son solo personajes gritándose entre sí, y ni ellos entienden bien que es lo que está pasando, mucho menos tú, solo sabes que hay caos y gritos interminables.

Eso hace que sea muy difícil de seguir o incluso apreciar a esta nueva película de Sandler, porque todo es gritos, más allá de lo que querían demostrar sobre el caos, todo terminan siendo interminables gritos secuencia tras secuencia, mientras intentas seguir la caótica vida de un joyero judío que solo sabe de problemas, apuestas y tranzas.

Sinopsis de la película Diamantes en Bruto

¿De qué trata?, es la historia de Howard Ratner (Adam Sandler), un joyero judío en NY, quien se la vive resolviendo problema tras problema, en su desastrosa vida, la cual es marcada por las apuestas y las millonarias deudas que le deja su vicio, mientras intenta sobrevivir a sus problemas, a sus deudas, creyendo que toda su vida se solucionará con la venta de un ópalo negro, el cual presta, sin poder recuperar, a un importante jugador de basquetbol ocasionándole muchos problemas que pondrán en peligro su vida y la de sus seres queridos.

El Reparto de la película Diamantes en Bruto

Esta cinta cuenta con un buen reparto, el cual incluye al famoso jugador de la NBA Kevin Garnett, pero, digamos que no se me hace tan relevante ninguna actuación en la cual todos estaban gritando en escena groserías sin sentido, solo gritando.