DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Destrucción – Destroyer (2018)

Si creías que Nicole Kidman es una mujer que solo participa en proyectos bonitos, comedias románticas y de vez en cuando en dramas, hoy viene a desafiar esos estereotipos del cine con un nuevo proyecto muy diferente a lo que la actriz australiana acostumbra con la película Destrucción, un proyecto que nunca antes habíamos visto en su larga carrera profesional, con un papel fuerte, denso e intenso que le mereció la nominación al Globo de Oro 2019 como mejor actriz, la razón es la personificación que logra de su personaje la detective Erin Bell.

Definitivamente nunca antes habíamos visto a Kidman de esta manera, ni visual, ni actoralmente, con un papel intenso envuelto en un personaje que vive en un gran sufrimiento, pena, arrepentimiento, pero, sobre todo, ira. La película Destrucción es del tipo thriller policiaco, más o menos, como True Detective, en la cual una policía en conflicto emocional se obsesiona con un gran caso que resolver.

Nicole Kidman regresa al cine con una cinta policiaca cargada de intensidad, de drama y misterio con su nueva propuesta, la película Destrucción, que es, de esas complicadas cintas con un twist final inesperado.

Ahora, debes tener en mente que la película Destrucción es ciertamente muy complicada, la razón es el manejo de los tiempos de la narrativa, mientras que pasado, presente y futuro se combinan sin que te des cuenta, tendrás que estar muy atento a la línea de tiempo y como esta se desarrolla.

Finalmente, esta cinta, nos muestra el camino a la auto destrucción que toma una persona y como entre más avance el camino para regresar y corregir la vida simplemente es inexistente. La película Destrucción es intensa hablando emocionalmente, con mucho drama con personajes llenos de conflictos.

Todo esto parece componente interesante de una cinta, la mala noticia para la película Destrucción es que termina siendo una película muy lenta, muy pesada y cuando crees que por fin va arrancar para ponerse interesante, el ritmo vuelve a bajar para seguir en la pesadumbre de su protagonista.

Si te gustan los intensos dramas, la película Destrucción puede ser una alternativa; además es interesante ver a Nicole Kidman en un papel fuera de su zona de confort.

Sinopsis de la película Destrucción

¿De qué trata?, es la historia de Erin Bell (Nicole Kidman), una dura detective que un día acude a la escena de un crimen, ahí descubre a un miembro de una banda en la cual ella trabajo encubierta 15 años atrás; y ahora con ese crimen sin resolver el caso se reaviva y comienza una larga búsqueda para encontrar al líder de esa banda, encerrarlo y así terminar con sus demonios internos.

Así que Erin se pone en marcha para rastrear y encontrar a ese criminal, y así superar las emociones que la tienen sumergida en el pasado; pero mientras Erin rastrea a este criminal, el pasado vuelve a explotar en su cara para revivir momentos de gran sufrimiento.

Sinopsis de la película Destrucción

Nicole Kidman esta irreconocible en este papel, no solo logra transformar su apariencia física; también logra ofrecernos una actuación en la cual ella es una endurecida y amargada policía, sin el candor y gentileza que ella siempre les imprime a sus papeles. En esta cinta es dura, ruda y sin emociones.

Para complementar las actuaciones tenemos a Toby Kebbell y a Sebastian Stan, con breves apariciones que son las que dan sentido a la trama.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com