Reseña de la película de Netflix Roma de Alfonso Cuarón

7

Por muchos considerada la mejor película del año, por fin, despues de mucho revuelo y polémica por su distribución se lanza en esta plataforma de contenidos on demand la película Roma de Alfonso Cuarón.

Multipremiada, sumamente elogiada, nominada para varios premios cinematográficos y aclamada por la crítica especializada Roma de Alfonso Cuarón es la cinta que este año dio de que hablar, generando un intenso discurso y polémica en torno a ella, y no solo hablando de su distribución sino la temática de esta contemplativa cinta hace que todos pongan su mirada en ella; escrita y dirigida por Cuarón, por muchos llamada “una obra maestra”.

Así que, todos estábamos esperando y con muchas ansias que esta versión artística de la clase social mexicana de los años setentas llegará a Netflix para conmovernos y sorprendernos con esta pieza maestra del director.

Pues por fin la espera termino y Roma de Alfonso Cuarón por fin fue exhibida y me hace preguntarme ¿qué?, ¿acaso vi otra película diferente a la crítica especializada?, o tal vez tengo que tener un elevado grado de apreciación y estudios del cine para comprender esta obra maestra, porque a mí me pareció larga, aburrida, cansada y sumamente lenta.

¿Acaso vi otra película Roma de Alfonso Cuarón?

Bien, el final de esta cinta si es fuerte y hasta podríamos decir impactante, pero inclusive cuando está terminando el ritmo es muy lento-contemplativo que busca recrear la monotonía de la vida, pero es simplemente desesperante.

Ahora, sí, la película tiene una buena técnica, está bien escrita, bien dirigida, bien ambientada y con actuaciones muy interesantes, pero el exagerado ritmo tan lento de la historia y el tener escenas tan largas, tan repetitivas de situaciones tan burdas de la vida la hacen muy, muy pesada y básicamente uno termina viendo Roma de Alfonso Cuarón por la inercia de su popularidad, porque todos hablan de ella y hablan de esta película como la máxima creación de Alfonso Cuarón, estos argumentos hacen que la veas de principio a fin, pero en realidad es lenta, cansada, pesada y extremadamente larga.

Si bien, es más un tipo de cine artístico y esta es una película contemplativa de la existencia, que refleja una situación social mexicana que trascendío a los tiempos; tenemos secuencias tan largas de prácticamente nada, que no le aportan nada a la cinta y la hacen muy pesada.

Aunque bien, el final de la historia puede llegar a impactar.

50%
Larga

A mí no me gusto, creo que esta película hubiera resultado más ágil si no fuera tan lenta y tan larga, no creo que sea la obra maestra de Alfonso Cuarón.

  • Design
You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More