DestacadosNetflix

Reseña de la película de Netflix Roma de Alfonso Cuarón

Multipremiada, sumamente elogiada, nominada para varios premios cinematográficos y aclamada por la crítica especializada Roma de Alfonso Cuarón es la cinta que este año dio de que hablar, generando un intenso discurso y polémica en torno a ella, y no solo hablando de su distribución sino la temática de esta contemplativa cinta hace que todos pongan su mirada en ella; escrita y dirigida por Cuarón, por muchos llamada “una obra maestra”.

Así que, todos estábamos esperando y con muchas ansias que esta versión artística de la clase social mexicana de los años setentas llegará a Netflix para conmovernos y sorprendernos con esta pieza maestra del director.

Pues por fin la espera termino y Roma de Alfonso Cuarón por fin fue exhibida y me hace preguntarme ¿qué?, ¿acaso vi otra película diferente a la crítica especializada?, o tal vez tengo que tener un elevado grado de apreciación y estudios del cine para comprender esta obra maestra, porque a mí me pareció larga, aburrida, cansada y sumamente lenta.

¿Acaso vi otra película Roma de Alfonso Cuarón?

Bien, el final de esta cinta si es fuerte y hasta podríamos decir impactante, pero inclusive cuando está terminando el ritmo es muy lento-contemplativo que busca recrear la monotonía de la vida, pero es simplemente desesperante.

Ahora, sí, la película tiene una buena técnica, está bien escrita, bien dirigida, bien ambientada y con actuaciones muy interesantes, pero el exagerado ritmo tan lento de la historia y el tener escenas tan largas, tan repetitivas de situaciones tan burdas de la vida la hacen muy, muy pesada y básicamente uno termina viendo Roma de Alfonso Cuarón por la inercia de su popularidad, porque todos hablan de ella y hablan de esta película como la máxima creación de Alfonso Cuarón, estos argumentos hacen que la veas de principio a fin, pero en realidad es lenta, cansada, pesada y extremadamente larga.

Si bien, es más un tipo de cine artístico y esta es una película contemplativa de la existencia, que refleja una situación social mexicana que trascendío a los tiempos; tenemos secuencias tan largas de prácticamente nada, que no le aportan nada a la cinta y la hacen muy pesada.

Aunque bien, el final de la historia puede llegar a impactar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

7 comentarios en "Reseña de la película de Netflix Roma de Alfonso Cuarón"

  • No me agradó. Le faltó dinamismo. Carece de expectación. Su tema tan casual y cotidiano llega al adormecimiento de las emociones.

    La protagonista, Yiltzia, no necesita actuar. El director y ella no tuvieron que romperse la cabeza. Fue un acierto utilizar a la chica porque es su estándar de ambiente, no necesitaba más que su acartonada rigidez inlexiva.

  • Disculpa que no comparta tu punto de vista, sin embargo, me parece una muestra rotunda de ignorancia (ya se ve la popularidad del artículo) por parte tuya debido a las descalificaciones y a las faltas de respeto que tienes contra esta película. No será la última superproducción de Marvel, ni el nuevo live-action de Disney, que es lo que aparentas te mantiene entretenida, y aún así, logra hacer un gran trabajo en la combinación de cámara, luz, sonido y, sobretodo, ambientación. No sé cual sea tu nacionalidad, sin embrago te puedo decir que es una fiel recreación a un México pre-Echeverría, en donde se pueden apreciar de trasfondo la problemática social del momento, además, la personaje principal nos muestra como vivían las minorías indígenas que venían del sur del país; sé que es así porque yo mismo conozco a algunas personas. ROMA logra contar de manera exitosa una historia que parece que está alejada de Cleo, pero esta la afecta de una forma u otra. La escenas que tu clamas “lentas” o “aburridas” he de decir que no son para cualquiera, y lo respeto. Simplemente, y sin querer sonar pretencioso o snob, haz favor de colocar al final de tu “reseña” que esta película no es apta para gente que disfruta películas aceleradas y de acción, sino para los que saben apreciar el cine de arte como género.

  • No se si lenta o aburrida, pero muy realista. Te lo digo yo, que lo vivi y me crie precisamente en esa epoca de Echeverria, Lo que pasaba “arriba y adelante”, Jueves de Corpus Christi. Y lo que no pasaba “No tengo dinero”, los ruidos callejeros, los del sevicio militar, el vendedor de camotes, que me preguntaba, quien compra eso? Hasta el rayon de coche me paso a mi yendo a la CU. Y si tambien, quizas ahora en la casa de la tia, la chacha 24/7, el tio cazador con sus animales disecados, el rancho el primo invadido de los ejidatarios. Luchando contra la promiscuidad. Para mi Roma es bella, agrudulce y el por que a pesar de todo amamos a Mexico.

  • todo comenzo con el trailer, aburridisimo, le quise dar una oportunidad y ha sido la pelicula mas aburrida que he visto en mi vida, sin exgaerar, y la tuve que ver cokmpleta por el capricho de apreciarla por ser de cuaron, pero creo que mi muchacha pudo haber actuado mejor, que cinta tan, pero exagradamente aburrida,

  • Película por demas aburrida. Si, es un retrato fiel del mexico de Echeverría, pero igual esa época en gente común es un aburrimiento. Es decir, podrían hacerlo de la vida de cualquier persona, pero eso no hace tu vida interesante. Si lo haces de cualquier país latino de hace 40 años con planos larguísimos, b/n, de las empleadas del hogar o las mujeres o los marginados del campo… Técnicamente es impecable, pero es un Mujer casos de la vida real de 3 horas, por favor, devuélvanme las 3 horas de mi vida, que parecieron 10

  • La peor película en la que podés perder el tiempo. La protagonista no actúa, es una empleada domestica

  • EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS , CREO QUE CUARON SABE A QUIEN DIRIGIR SU CINE , 100% DE ACUERDO CON ALFONSO MIJANGOS

Los comentarios están cerrados.