Reseña de la película de netflix Beast of no Nation

Nuevamente da de que hablar netflix con una de sus producciones originales, pero esta vez no dio la nota con una serie sino con su primera película original Beast of no Nation, una cruda película que nos habla y trae nuevamente a la mesa de análisis y al interés público mundial la terrible problemática de las aldeas en África y como las constantes peleas de las Guerrillas están acabando lenta y dolorosamente con las personas de esa región; pero bueno esta película no solo te hace pensar y reflexionar en el tema África sino que te hace pensar y reflexionar en las rebeliones y como las guerras lo único que cobran es la vida de civiles inocentes y destruyen muchas familias, separándolas y acabando con todo rastro de bondad de las personas que sufren o viven de cerca estos problemas.

Realmente un film muy interesante, que nos acerca a la vida de esas personas y de la mano o mejor dicho narración de Agu, un niño pequeño, nos mete primero en su mundo infantil y luego nos lleva con él por el estrepitoso sendero de la guerra. Una película bien hecha, bien ejecutada que nos muestra el dolor de la guerra, en vez de mostrarnos matanza o violencia en un sentido más violento; creo que ese fue un gran acierto de esta cinta, en vez de mostrarnos de forma vivida esos horrores, más bien nos sumergió en el dolor, la desesperación y la soledad de sus protagonistas.

Así que después de haber visto la película de netflix Beast of no Nation, no entiendo porque la censura mediática o la negativa de muchos cines para exhibir esta cinta de una duración un poco mayor a las dos horas.

Realmente es una historia conmovedora, llena de drama que nos abre los ojos a una realidad que no podemos negar, algo que pasa en muchas aldeas africanas en las que guerrilleros y rebeldes entran a esparcir caos, robarse niños, matar personas y violar mujeres. Un terrible cáncer social que simplemente está matando todo lo bueno que hay en las personas de esa región.

Desde ese enfoque de conciencia social esta película de netflix Beast of no Nation, nos recuerda las horribles cosas que pasan al otro lado del mundo, cosas que no van a cambiar si no hacemos conciencia social para erradicarlas.

La película Beast of no Nation, en ese contexto me parece muy interesante; ahora tengo que decir que la historia me parece algo superficial y no digo esto en un sentido peyorativo, esto lo digo porque la violencia y el drama expuesto en esta cinta definitivamente se quedan muy cortos frente a la realidad que viven esas personas.

Bajo la dirección de Cary Fukunaga, esta primera película de netflix Beast of no Nation, es una cinta que no te puedes perder; una película que se lleva una calificación de 8.5 sobre 10

¿De qué trata? la película de netflix Beast of no Nation, esta es la historia de Agu, un niño de unos 10 años de edad que nos cuenta cómo es la vida en una zona neutral de guerra, si bien hay carencias, su vida es feliz porque es amado y respetado por su madre, su padre, su hermano y su pequeña hermana. Para él, eso es lo único que necesita para ser feliz, claro y sus amigos, y aprende de su padre, el líder de esa aldea el respeto a los demás y el coraje de ser solidario y siempre tener fe de que algo está cuidándole a él y a su familia.

Pero todo eso cambia cuando un día la guerrilla llega a su aldea, obligando a mujeres y niños pequeños a huir, pero escapar de una zona de conflicto así no es fácil y la única que logra huir es su madre con su hermanita en brazos, obligando a Agu a quedarse con los hombres para proteger la aldea y sus pertenecías, pero el ejercito del gobierno confunde a estos hombres con guerrilleros matándolos a quema ropa a todos, siendo el único sobreviviente Agu, mientras corre para internarse en la selva, es interceptado por la guerrilla quien lo toma como un guerrero más, para defender y matar y morir defendiendo los ideales de esa célula de guerrilla.
Dirigida por un hombre que solo ve por sus intereses, usa el odio, temor y todos esos sentimientos de impotencia, soledad y dolor para hacer que estos niños maten sin piedad, roben y hasta violen a mujeres.

De eso se trata la película de netflix Beast of no Nation, el recorrido que hace un pequeño niño para convertirse en una bestia sin remordimiento.

Esta cinta se la llevan de calle Agu, papel interpretado por Abraham Attah y el Comandante, Idris Elba, dos grandes actores que imprimen dolor, sufrimiento y desesperanza en los personajes que interpretan.
Pero creo que todo el mérito de esta impactante cinta es del pequeño actor, quien realmente nos convence de estar viviendo sumergido en el infierno.

Esta película de netflix Beast of no Nation, basada en la novela homónima del 2005 es una excelente película de reflexión, que nos recuerda de manera muy vivida los altos costos de la guerra, y como este tipo de conflictos se lleva lo mejor de las personas sin opción de regreso.
Sin dudas una película para pensar.