Reseña de la película Cuesta Abajo – Downhill (2020)

Películas sobre vacaciones familiares desastrosamente graciosas hay muchas, pero, si por alguna loca razón piensas que la película Cuesta Abajo, la nueva cinta que estrenan Will Ferrell, Julia Louis-Dreyfus juntos, entra en esa categoría y te animas a verla, te llevarás una muy mala sorpresa, porque esta película que presume de comedia pierde esa identidad para sumergirse de lleno y por completo en la incomodidad del drama, para entregarnos una historia sin mucho sentido que nos narra, sin pericia cómica y sin generar interés alguno, los problemas que suceden entre una pareja mientras están esquiando en los Alpes.

Nada antójale verdad, un drama existencial que culmine en nada entre una pareja que está esquiando en los Alpes, y no pasa nada gracioso, relevante o interesante, es en esencia lo que sucede en esta película que un poco menos de una hora y media.

Para que te des una idea del desastre épico que logra esta comedia, la película Cuesta Abajo la cual por cierto, spoiler alert, no es para nada gracia, para ello tienes que imaginarte una cena incomoda en la cual una pareja de amigos tuya comienza a pelearse por los problemas de su vida conyugal, sin parar, solo quejas, reclamos y silencios incomodos; bueno, estar ahí en ese punto sería muy incómodo, pues bueno, eso logra hacer la película Cuesta Abajo a la cual parece que se le extrajo de forma intencional todo el humor para dejarnos en medio de la incomodidad de unas vacaciones familiares que salieron muy mal.

Pero lo más extraño es que la cinta no tiene punto alguno, al parecer, el tiempo invertida en esta cinta es tiempo perdido, porque no hay catarsis, punto de inflexión, no hay nada, verla es como presenciar el berrinche toxico entre una pareja, que durará un par de días.

Si bien las actuaciones que logran Ferrel y Louis-Dreyfus son muy creíbles, la trama que ni es cómica, ni dramática, solo incomoda, no da para más y todos aquellos que busquen una de esas hilarantes comedias de vacaciones familiares, va a quedarse frustrado esperando el humor.

Sinopsis de la película Cuesta Abajo

¿De qué trata?, es la historia de una familia que está de vacaciones en los Alpes, y mientras intentan deslizarse entre las montañas y de sus problemas emocionales, esta familia busca convivir y no congelarse en el proceso, pero todo comienza a ir hacia abajo después de un tremendo susto, una avalancha controlada que parece salirse de control, hace que Pete (Wil Ferrer), el papá, como parte de su instinto de supervivencia salga corriendo dejando a su familia a su suerte.

Si bien no paso a nada, más que terminaron cubiertos de nieve, Billie (Julia Louis-Dreyfus) y sus dos hijos, terminan muy resentidos por el significado que tuvo dejarlos atrás a su suerte.

Así comienzan todos a frustrarse y a sentir mucho resentimiento para mostrarlo de forma pasivo agresiva frente al otro.