DestacadosDisney+Reseñas de Cine

Reseña de la película Cruella ¿qué tal está?

Por fin, después de una larga espera, llega a los cines y también a las pantallas de Disney+ en Premier Access, la película Cruella protagonizada por Emma Stone, una cinta que continúa reviviendo en formato de live action los clásicos de Disney, los cuales regresan a través de nuevas historias que buscan conectar con nuevas generaciones, pero, a todo esto, ¿qué tal está?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Cruella?

Si estás esperando una fiel adaptación, oh, bueno, una historia desde la versión de Cruella lo más cercana que se pueda a la cinta animada 101 dálmatas de 1961; más o menos lo que sucedió con Maléfica, bueno, en ese sentido te vas a quedar esperando, porque esta, es una nueva historia, que, más que contarnos la otra versión, nos plantea una trama completamente distinta.

La película Cruella, está más cerca de lo que pasó con el live action de Dumbo, es decir una historia completamente nueva, con algunos, NO TODOS, arquetipos de la historia original; digamos que esta película no tiene nada que ver con la historia de los dálmatas, y esta es una Cruella extraída de un universo paralelo.

Es la mejor forma de describir a esta cinta, que parece extraída de un mundo o universo paralelo, en el cual, Cruella no es una villana, sino una diseñadora de modas con una egocéntrica jefa, con una dinámica muy similar a la de Andrea Sachs y Miranda Priestly en “El Diablo viste a la moda”; creo que es lo más exacto que se puede decir acerca de la película Cruella; en pocas palabras, esta es una historia por completo totalmente nueva y si tenías esperanzas de que fuera una nueva Maléfica que contará su lado de la historia, insisto, este es otro Dumbo.

En esta nueva parte de la historia, Disney busca darle a Cruella un perfil más humano y menos de villana, lo que hará que los personajes que vimos como los buenos en 101 dálmatas, en esta versión, dan un nuevo giro completamente distinto y no sé si eso me encante, no estoy tan segura que funcione ver a unos dálmatas como villanos, y la villana caracterizada por ser cruel y vil, como la buena, que funcionó con Maléfica, pero, parece ser que esa es la única villana Disney que puede cambiar su naturaleza, porque Cruella no pudo ni siquiera con el empuje de Emma Stone.

Después de ver a la película Cruella puedo decir que este era un proyecto bastante difícil, mucho más que Maléfica, ya que Cruella es una de las villanas más marcadamente crueles del mundo de los clásicos de Disney, un personaje cruel y vil, como lo dice su nombre, Cruella de Vil; la pesadilla de muchos niños de distintas generaciones, una villana fashionista que mataba cachorritos en nombre de la moda, ahora, ese personaje, una villana difícil, busca reivindicarse sin lograrlo con éxito en una cinta que termina siendo muy parecida a El Diablo viste a la moda, pero, esta trama esta ambientada con una onda muy retro.

Pero, seguro te estarás preguntando, ¿de qué trata?

Sinopsis de la película Cruella

Es la historia de Cruella (Emma Stone), en un principio conocida como Estella, una niña compleja y problemática que queda huérfana siendo muy joven en la vida, es ahí donde conoce a Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser) otros dos huérfanos, y sus perros, que crecen con ella para convertirse en secuaces robando, todo cambia cuando Estella consigue trabajo en una tienda de ropa, dónde conoce a la Baronesa (Emma Thompson) quien decide tomarla como su pupila para que diseña bajo su nombre, al conocer a la Baronesa, Estella descubre una conexión con una tragedia de su pasado, lo que hará que le declare la guerra a la Baronesa bajo el nombre y el papel de Cruella y así desatar una guerra de modas que involucrará a los dálmatas malvados de la Baronesa.