Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Cómplices

Reseña de la película Cómplices

Reseña de la película Cómplices

La película Cómplices sigue siendo una comedia romántica, con toda su fórmula y estructura con sus clichés, estereotipos y la línea narrativa que siguen este tipo de cintas.

Del director Luis Eduardo Reyes, llega muy pronto esta cinta sobre como ligar sin morir en el proceso, ubicada en el paraíso de República Dominicana, con las actuaciones estelares de Arath de la Torre, Jesús Zavala, Marina de Tavira y Mónica Dionne.

Y en teoría esta cinta, tiene potencial, ya sabes, un Don Juan Gigolo, dando consejos para conseguir una cita, algo que ya se ha visto en muchísimas películas y series, desde Hitch, hasta el personaje de How i met your Mother Barney Stinson; esto no es nuevo y hemos visto muchas historias que funcionan, lamentablemente en la película Cómplices en la práctica no funciona y Arath de la Torre se ve muy forzado, no le crees el tono de conquistador y no tiene química con Jesús Zavala, y no desarrollan ese lazo emotivo que debería unirlos hasta el final.

El otro problema de esta comedia romántica, es que carece de comedia, y se centra más en los problemas que viven sus personajes en torno al amor, ahora, lo que me gustó es ver a Jesús Zavala en otro tipo de proyectos, pero en la película Cómplices se queda muy desperdiciado su potencial.

Digo, creo que una comedia romántica no funciona cuando nade se ríe, y el público se queda dormido en la sala de cine.

Sinopsis de la película Cómplices

¿De qué trata?, es la historia de Juan Campos (Arath de la Torre), un hombre en la edad madura que se dedica a una sola cosa, conquistas de una sola noche, y para ello usa su atractivo, encanto, el dinero familiar y por supuesto, a su cómplice, su mejor amigo Luis Pani, quien preparaba el terreno de juego.

Todo cambia, cuando por problemas de salud, Luis tiene que tomarse un descanso y una pausa; pero, convenientemente su sobrino, Mauricio (Jesús Zavala) está pasando por una gran depresión porque su novia lo engaño, así que su madre, lleva a Mauricio con su tío para que lo saque del letargo de la tristeza y lo haga regresar al mundo.

Esa es la razón por la cual Juan decide llevarse de viaje a Mauricio a República Dominicana, para enseñarle el arte de ser un cómplice de la seducción y el ligue; con sus tropiezos Mau aprende, pero todo se complica cuando Teresa D’Ors (Marina de Tavira), la mujer que le rompió el corazón a Juan aparece en escena y todos esos sentimientos enterrados por Juan, comienzan a fluir y vuelve a enamorarse de la misma manera que 15 (o 14) años atrás.

El Reparto

Creo que lo que más me emocionaba de esta cinta es Jesús Zavala, quien, por su personaje tímido y muy gracioso de Club de Cuervos, el famoso Hugo Sanchez, es la gran sensación, pero, creo que esperaba ver más el arquetipo del personaje de Hugo Sanchez, y bueno, Arath de la Torre se ve súper forzado y nada creíble, y lo peor, es que, se siente como una imitación, una mala imitación de Ryan Gosling en Loco y estúpido amor.

Mi opinión

La película Cómplices es larga, aburrida, pesada, cero chistosa, Arath de la Torre no funciona, la trama es predecible, y lo peor, es que no abordan el tema de ¿cómo se liga bien?, y luego está el hecho de que esta cinta perpetua los estereotipos machistas de los que tanto se quejan hoy en día.

Salir de la versión móvil