Reseña de la película Cómo ser soltera

La película Cómo ser soltera es una de esas cintas que por el tráiler parece divertida, ocurrente y llena de complicidades para los que son solteros, pero específicamente, esta película no las venden como la panacea para que las mujeres solteras podamos sobrevivir en un mundo loco, en el que las citas, los hombres, los códigos ocultos, las cosas que decimos con nuestro cuerpo, la ropa y nuestras acciones pueden ser nuestros aliados o enemigos; pero lamentablemente la película Cómo ser soltera se queda a medias, y los chistes son pocos, las ocurrencias divertidas en vez de ser cosas ocurrentes más bien rayan en lo incómodo y en este cinta, la película Cómo ser soltera, más bien se enfoca en las relaciones y lo difíciles que son.

Extraño ¿no?, lo que nos vendían como la película para sobrevivir con felicidad a la soltería, termina siendo una larga película sobre cómo encontrar novio. Tal vez la película se confundió de identidad, o tal vez paso lo que termina pasándole a muchos solteros y la urgencia por encontrar al amor de la vida, termina arrastrando a las personas de disfrutar de su soltería a una caza furtiva del novio o la novia perfecta.

Debo decir con tristeza, porque yo si tenía muchas ganas de ver la película Cómo ser soltera, esta cinta me decepciono; las actuaciones son muy simples, digo, le creí más su papel a Dakota Johnson en 50 Sombras de Grey que en este caso. Una comedia dramática, que únicamente es salvada por Rebel Wilson, el único personaje que habla sobre la loca vida de una persona comprometida con la soltería, la diversión, el sexo ocasional y la eterna parranda. Porque fuera de ella, el cast entero, se dedica al drama, al sufrimiento, a querer buscar una relación a largo plazo y las complicaciones que de ello surgen.

Creo que la película Cómo ser soltera debió llamarse mejor, Cómo encontrar un novio, eso hubiera sido más exacto y tal vez si se hubiera enfocado en ello de una mejor manera y el resultado habría sido mejor. Porque después de ver esta “comedia”, debo decir que prefiero la cinta A él no le gustas tanto, porque extrañamente se sigue la misma fórmula, pero sin tantos personajes, finalmente terminan siendo lo mismo, un montón de consejos y reflexiones de los personajes sobre las relaciones, el noviazgo y el amor, y se deja muy de lado la soltería y solo se habla de cómo ser soltera, en el monologo final del personaje de Dakota, sobre el cómo debemos aferrarnos a la soltería y disfrutarla mientras la tenemos.

La película Cómo ser soltera o How to be Single es del director Christian Ditter con un screenplay de Abby Kohn con las actuaciones de Dakota Johnson, Rebel Wilson, Leslie Mann y Alison Brie; película Cómo ser soltera lejos de explicarnos a las mujeres solteras, como sobrevivir a la soltería de manera divertida, un tanto promiscua, pero divertida, lejos de eso es la cinta que nos recuerda porque necesitamos tener novio. Una cinta que solo te recomiendo ver si te gustan mucho las comedias románticas y necesitas entender porque no se puede vivir sin amor, una película que se lleva un 5.5 sobre 10

Sinopsis de la película Cómo ser soltera

¿De qué trata? la película Cómo ser soltera es la historia de Alice, una joven chica que siempre ha pasado su vida en relaciones estables, hasta que un día, terminando la universidad, decide también terminar a su novio, bueno, darse un breake, como el que se dio Ross de Rachel en Friends, para conocer más personas y descubrir quién era ella y que quería de la vida.

Así que lo termina, y entre mocos y abrazos, su novio o mejor dicho su ex, sabe lo que significa.
Y viviendo la gran soltería en New York, Alice rápidamente descubre que extraña la vida en pareja, lo que no sabía es que su ex ya había avanzado y ahora tiene una relación muy estable.

Lo que obliga a Alice enfrentar la soltería, buscar una nueva pareja; pero en ese proceso descubre que lo único que le importa es ser la novia del alguien y entiende que en el proceso de encontrar una relación pierde de vista todo lo que ella es como persona.

El reparto de la película Cómo ser soltera

Un elenco sin mucha cohesión, y eso se nota en esta película que se supone sus protagonistas son mejores amigas, unidas por el lazo de la soltería; pero el resultado final es que no crees que Johnson, Wilson y Mann sean amigas y más bien se queda todo en un papel de cine.

Ahora hablando de las actuaciones Dakota Johnson no parecía estar muy metida en el papel, digo, si se le veía llorar y moquear por todos lados; pero no era un papel que por completo te convenciera de ser una chava viviendo la soltería. Ahora creo que el personaje que levanta esta cinta es el de Rebel Wilson, pero es el papel que ha hecho una y otra vez sin parar, ese mismo papel que le vimos hacer en Notas Perfectas, ahora lo hace en la película Cómo ser soltera.

Finalmente Leslie Mann tiene un pequeño papel que no brilla mucho y es el estereotipo de mujer urgida por ser mamá; y en otro papel muy trillado esta Alison Brie, que sigue recordándonos su papel en Community como una loca mujer controladora que ahora pone todo su empeño en encontrar marido.

Mi opinión de la película Cómo ser soltera

No me gustó mucho la película Cómo ser soltera, si bien tiene una que otra cosa bien graciosa, sobre todo los diálogos de Rebel Wilson, en general es una película sin mucha identidad que trata de abordar la vida y las complicaciones de los solteros. El problema es que no se enfoca en cómo ser soltero, sino más bien como encontrar un romance y como eso afecta nuestra vida.

Y tal vez así sea la vida, tal vez así seamos los solteros y pensar en lo que no tenemos pueda hacer que algunos vivamos pensando en encontrar pareja; pero creo que la cinta debió enfocarse en otros temas, y como la independencia e individualidad de la soltería llega a dañarnos y hacer que sea muy difícil pensar en modo nosotros; la película es lo opuesto.

Inclusive en el personaje de la hermana soltera, profesional e independiente que no quería saber nada de la vida matrimonial, termina deseando más que nada en el mundo una familia.

La película Cómo ser soltera sin dudas se confundió de identidad.

Lo peor de todo, es que esta cinta, copia muchos elementos de las clásicas películas y cintas de amor, de hecho, se roban el argumento de Ted Mosby cuando usa un sitio en líneas para encontrar pareja en New York.