Reseña de la película Cincuenta sombras de Grey

**Alerta de spoilers en toda la reseña**
**Post PG-13 se recomienda discreción**

La gran expectativa que genero esta película desde que se anunció su producción en el 2012, es una inmensa, claro, era una transición lógica la adaptación de este libro al cine, porque todos estaban asombrados por el fenómeno y gran éxito del libro escrito por E. L. James, esta escritora británica que salto a la fama con la franquicia de sus Cincuenta sombras, que incluyen las Cincuenta sombras de Grey, las Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Debo decir que no he leído ninguno de los libros; pero tal era la expectativa de la película, por lo polémico y erótico del libro, que desde el lunes pasado compre mis boletos en línea para ir a la función del viernes pasado, para dar fe si esta era la película más sensual y erótica del cine; pero fue una gran y abismal decepción.

Los críticos especializados en literatura erótica lo han dejado bien claro, hay mejores libros que Cincuenta sombras de Grey para explorar “el lado oscuro” de la sensualidad con el sado masoquismo, solo por decir algo, muchos recomiendan al creador del genero el Marqués de Sade, solo por mencionar algo; hay libros más eróticos y mejor trabajados. Eso mismo pasa con la película, que fácilmente me vienen a la cabeza muchas cintas que son mejores, son más sensuales y con un mejor guion.

La película Cincuenta sombras de Grey es malísima por estos aspectos concretos: no hay sexo, ni erotismo, ok, no pienses que yo me fui a ver la película Cincuenta sombras de Grey esperando ver un porno, noooooo, pero la mercadotecnia de la cinta, y la temática del libro, pues eran básicamente sexo y erotismo y la película carece de ello; la adaptación del libro al guion es mala, seguro pensarás que si no he leído el libro como puedo alegar eso, mmmmm, pues solo tienes que ir a ver la película para darte cuenta que los personajes no tienen lógica, no tienen desarrollo y no te explican en el transcurso de la historia, hay cosas que no están conectadas y no entiendes, en lo personal creo que fue un gravísimo error que la escritora no formará parte del guion; las actuaciones son malísimas de ambos protagonistas, después de 25 minutos terminas harto de Dakota Johnson y nunca le crees a Jamie Dornan que sea un millonario dominante; por otro lado carece de sentido el sadismo que se expresa en la película, repito no he leído el libro, pero creo que nadie renuncia a su relación de pareja por 6 nalgadas bien dadas.

Creo que el lado oscuro de la sexualidad que querían reflejar, quedo muy cortó, creo que en internet se ven cosas mucho más fuertes, incluso en la novela de las ocho.

Ahora entiendo por qué IMDb le puso un 3.3 a esta película, yo le pongo un 5, y solo porque me gustaron algunos diálogos como:

“tengo cincuenta grados de locura”

Único argumento en la cinta de 123 minutos de duración que habla de esos cincuenta grados.
Además hice algo de click con ciertos diálogos, como cuando te encuentras a alguien que está muy trastornado de la cabeza, pero tienes la inocencia de que lo puedes salvar con tu inocencia, en esos trillados diálogos encontré algo de verdad, una que viví y fue en esas partes en las que hice click.

Pero la película es mala.

¿De qué trata? la película Cincuenta sombras de Grey, es la historia basada en el libro homónimo en la que se cuenta el romance y la vida sexual de Anastasia Steele y Christian Grey.

La historia comienza cuando Ana reemplaza a su amiga para ir a entrevistar al millonario benefactor de su universidad, algo sucede en ese momento que Christian queda flechado y obsesionado con Ana, de una apariencia sencilla y una gran inocencia.

Poco a poco el comienza a frecuentarla y convertirse en una especie de novio para ella, pero en ese proceso de comenzar su nueva relación, ella descubre que salir con un millonario tiene sus diferencias, unas que incluyen contratos de confidencialidad y finalmente un contrato en el que se detalla una vida sexual muy diferente a lo que esa novata sexual había visto.

Christian sumerge a Ana a un mundo donde el placer, el sufrimiento, dolor y humillación todos se encuentran en el mismo lugar.

Y siendo el romance entre un millonario y una estudiante de clase media, se da esa extraña relación amorosa de La Cenicienta, pero con sado incluido.

Reparto

No me gusto para nada Dakota Johnson, sufría, sufría, sufría y su cara que no me la creo de tristeza y sufrimiento me harto, siempre su misma cara de sufro mucho.
Por otro lado Jamie Dornan ofrecía una actuación sin ninguna sombra, mucho menos pudimos ver 50 matices de locura o cincuenta sombras grises, no vimos nada de este rígido actor que cree que con solo ser sexy se ganó el papel.

Pésimas actuaciones.

Esta cinta me recordó muchísimo a Crepúsculo, sí, imagínate Bella cuando sufría y sufría, pero ahora es Anastasia y Christian, pero la película Cincuenta sombras de Grey es otra cinta muy larga de muchísimo drama en una relación, muy, muy extraña.

Otra cosa que no me gusto para nada y no tiene mucho que ver con la película Cincuenta sombras de Grey, fue mi experiencia en la sala de cine y no estoy hablando de que haya sucedido algo grotesco, si bien hubo algo raro con la pareja de alado que se estaban moviendo raro, quiero pensar que se estaban rascando bajo la chamarra, eso quiero pensar. Porque la película no está como para excitarse con ella, solo vemos a la protagonista desnuda y con desnudos parciales, pero ninguna escena ameritaba que el espectador se excitará.

Así que quiero creer que se estaban rascando.

Pero mi experiencia en la sala de cine fue muy rara, porque en primer lugar, es muy raro porque voy viernes, sábado y domingo de cada semana al cine y en todas las funciones tienen el aire acondicionado al máximo pero en la película Cincuenta sombras de Grey, estaban apagados en una sala completamente llena, tanto que todos terminamos con un poco de menos ropa.

Por otro lado, algo que me parece digno de queja es que en cada escena “subida de tono” es decir cuando él le quita la ropa a ella, cuando se veían sus pechos, cuando se insinuaba en la toma que estaba masturbándola o le daba nalgadas, todos en el cine se reían como pequeños adolescentes viendo una escena sexual, TE LO JURO, todos reían nerviosamente.

Hubo una escena en la que ella le baja los pantalones y se ve su vello púbico y el comienzo de su pene, obviamente la escena fue rápidamente cortada antes de ver más. En ese momento todos volvieron a soltar esa carcajada nerviosa de niños tontos.

Quiero pensar que detrás de esa risa se escondía el morbo de muchas parejas mexicanas, de muchos adultos, pero me asusta mucho pensar que siendo adultos y supuestamente con cierta madurez mental, se produzcan esas risas incomodas y nerviosas por ese tipo de escenas.

La película Cincuenta sombras de Grey, no es buena, si quieres ver algo sensual y una relación de amo – sumisa mejor échale ojo a Nueve semanas y media.