DestacadosNetflix

Reseña de la película Cielo de medianoche, ¿qué tal está?

Para esta víspera de Navidad, Netflix estrena la más reciente cinta de George Clooney, la película Cielo de medianoche, un drama lleno de ciencia ficción y misterio el cual se adapta de la novela “Good Morning, Midnight”, novela escrita por Lily Brooks-Dalton, quien además participa en la creación del guión de esta cinta que nos lleva a un mundo apolítico al borde de la extinción humana, pero, a todo esto ¿qué tal está?, ¿vale la pena?

¿Está buena la película Cielo de medianoche?

Digamos que la respuesta es relativa, ya que, la película Cielo de medianoche es de esas películas con muchos contrastes, que nos lleva a puntos en la historia muy altos, pero, al mismo tiempo, hay otras partes que pueden tocar fondo siendo lentas, aburridas, predecibles, carentes de tensión, lo que hace que se pierda toda la intensidad del drama de la historia.

Así que, es difícil decir que es buena, pero, también resulta difícil decir que es mala, sobre todo en la recta inicial, que, a diferencia de muchas cintas de este tipo, está arranca rápido y al sembrarnos la incertidumbre sobre qué fue lo que pasó, que fue lo que hizo que colapsara el mundo y la premura de cumplir una misión de vida o muerte para salvar a unos astronautas, en ese sentido el desarrollo inicial del misterio está bien logrado, además ofrece buenas dosis de suspenso; sin embargo, conforme se desarrolla la trama, la película se siente como otro drama más sobre desastres naturales y pasamos de una imposible travesía ártica a una imposible travesía espacial.

Ahí es dónde radica el gran pero de la película Cielo de medianoche, que sigue muchos desarrollos en la historia para llevarnos a varios clímax, en el Ártico, en el mundo, en el espacio, en fin, en cierto punto te pierdes con tantas cosas que suceden, que restan peso al drama general de la historia.

Además, creo que el contexto actual social que estamos viviendo, hace que no sea tan llamativa la idea de ver una película sobre una crisis mundial que hace que millones de personas mueran; pero bueno, eso es algo persona y cuestión de susceptibilidades de cada quien, sin embargo, sí creo que puede afectar que tantas ganas te dan ver esta cinta, que arranca con todo, mucha emoción e intensidad, pero poco a poco se diluye, para darnos un giro de tuerca extraño e innecesario, pero que hace que tengan un cierre los personajes.

Eso sí, lo que no se le puede criticar a la película Cielo de medianoche son sus efectos especiales y la fotografía que logra, porque tanto en tierra, como en el espacio es impresionante lo que logra visualmente la película Cielo de medianoche.

¿La recomiendo?, bueno, solo si tienes muchas ganas de ver una película de este tipo.

Sinopsis de la película Cielo de medianoche

¿De qué trata?, es la historia del científico Augustine Lofthouse (George Clooney), quien por motivos misteriosos se quedan en una estación del Ártico, para tratar de contactar a una misión espacial, para avisarles que el mundo es inevitable y que no tienen como regresar a la tierra, pero, esta misión para mandar un simple aviso, hará que Augustine emprenda una peligrosa travesía para comunicarse con esta misión.