Reseña de la película Chicas Perdidas Netflix – Lost Girls (2020)

Con una temática muy similar a la multi galardonada cinta, Tres anuncios por un crimen, Netflix recién estrena la película Chicas Perdidas, un thriller lleno de drama y misterio en el cual, una madre busca desesperadamente a su hija, mientras todo está en su contra.

Basada en un hecho real, Netflix estrena un nuevo thriller de misterio y crímenes policiacos.

Si bien, últimamente hemos visto en dicha plataforma con películas, series y hasta docuseries que trata esta temática, parece ser que la plataforma de streaming todavía tiene mucho más que decir sobre los asesinos seriales para ofrecer a sus audiencias más sobre horrendos crímenes y asesinatos.

Pues bueno, bajo esa nota, esta semana llega una más sobre crímenes violentos sin resolver, ahora con la película Chicas Perdidas de la directora Liz Garbus protagonizada por Amy Ryan, nos narra cómo se destapo uno de los casos más recientes y modernos de asesinos seriales de los Estados Unidos, con el caso del Asesino de Long Island, un terrible psicópata que mató a 11 mujeres desde los años noventa y las esparcía por la playa.

Pero, esta no es la historia per se, sobre ese asesino ya que más bien nos lleva a los hechos que hicieron que se descubrieran los cadáveres, porque una angustiada madre comienza a buscar a su hija, y mientras investiga y exige a la policía que se haga lo mismo, es cuando se encuentran los cadáveres de estas mujeres, todas sexoservidoras, razón por la cual, no eran buscadas y sus casos no atrajeron la mirada pública.

De eso se trata esta cinta, del drama que vive una madre quien busca desesperadamente a su hija, solo con la ayuda de sus hijas y las familias de las otras víctimas, estas mujeres comienzan a buscar justicia para esas chicas perdidas.

Ahora, hay que decir, la trama esta buena, y tiene todos los elementos de un buen thriller policiaco, sin embargo, esta cinta se centra más en el drama personal que vive dicha madre, Mari Gilbert, lo que deja muy descuidado el aspecto del misterio, la búsqueda y el cómo se armó este lamentable caso el cual dejo siempre en el olvido a todas sus víctimas.

Creo que ese es el gran problema de la película Chicas Perdidas Netflix, se centra más en contarnos el drama personal de la madre, y al hacerlo lo hace de forma muy simple y nunca llegamos a ver en pantalla ese dolor de la perdida de una madre, y en lugar de eso, tenemos personajes sin mucho desarrollo, sin mucha profundidad que terminan medio buscando y medio sintiendo lo que deberían de ser intensas emociones.

Una gran falla de esta cinta, se queda a la mitad en todo, incluido el climax de esta cinta.

Sinopsis de la película Chicas Perdidas

¿De qué trata?, es la historia de la activista y defensora de víctimas de asesinato Mari Gilber (Amy Ryan), y el cómo dedico su vida a luchar por los derechos de las familias y las personas que fueron asesinadas, pero, más que contarnos su obra en este campo, esta cinta nos cuenta lo que llevo a esta mujer a ese tipo de activismo, después de que su hija desapareciera sin que nadie le hubiera brindado ayuda alguna.

Todo eso lo descubre Mari mientras investiga que paso con su hija, y mientras exige justicia, se descubre que ella no es la única víctima y que otras mujeres tambien sufrieron el mismo triste destino.