Apple TV+DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Cherry de Apple TV+ ¿qué tal está?

A la plataforma OTT de Apple TV+ llega la película Cherry, la nueva cinta de los hermanos Russo, quienes, de momento dejan de lado los cómics para traernos un gran drama militar protagonizado por Tom Holland, pero, esta no es la clásica película sobre el honor del ejército norteamericano, y en vez de ver el lado heroico de la guerra, esta cinta nos narra los horrores personales que viven los soldados después de la guerra, pero, a todo esto, ¿qué tal está la película?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Cherry de Apple TV+?

La respuesta es sí, y esta cinta adaptada de la novela homónima escrita por Nico Walker en 2018, es una impresionante mirada al lado oscuro de la guerra y el ejército.

Ahora, sí, hay que tener en mente que no porque sean los hermanos Russo sus directores, veremos acción al tipo Marvel, y si bien, mucha de la crítica de esta cinta, se centra en que este drama desborda acción, bueno, hay que saber no veremos nada al estilo superhéroes y más bien, en 4 actos más epílogo y prólogo, veremos la crónica de una adicción anunciada.

Si tienes eso en mente, podrás disfrutar de un buen drama, sobre todo, creo que lo que hace atractiva a esta cinta, es que es de las pocas películas, además de Francotirador, que nos habla de la guerra, más allá del heroísmo, para centrarse en qué pasa después para sus protagonistas.

Además, podemos ver a Holland en otro tipo de papeles, y no lo hizo tan mal, aunque, en algunas partes podemos sentirlo un poco forzado, pero, para ser su primer drama y uno cargado de complejidades, no está tan mal.

En un sentido global la película Cherry de Apple TV+ es un drama interesante, bien realizado, con actuaciones interesantes que nos hablan sobre los horrores de la guerra, pero, esta cinta no solo es acerca del sufrimiento o el trauma que le queda a los veteranos de guerra, por si fuera poco, esta historia también nos habla sobre las adicciones y su peligroso camino sin retorno.

En pocas palabras, si estás buscando una trama con tintes de acción la película Cherry de Apple TV+ es una buena opción, eso sí, esta es una película con una fuerte crítica social hacia el ejército, las guerras y pone al descubierto las adicciones.

Pero, ¿de qué se trata?

Sinopsis de la película Cherry de Apple TV+

Es la historia de Cherry (Tom Holland), un joven quien, después de vivir una difícil ruptura amorosa se enlista en el ejército durante la guerra de Irak, y sin pensarlo, busca darle propósito a su vida uniéndose a la guerra, pero, lo que no sabía Cherry es que su novia se arrepentiría de la ruptura para regresar juntos, así que, sin opción a retirarse del ejército, la pareja se propone superar esta etapa para estar juntos el resto de su vida; lo que no sabía Cherry, y menos su novia, es que la guerra lo cambiará para siempre y cambiará toda su vida para llevarlo a una espiral de autodestrucción.