Reseña de la película Cásese quien pueda

A todos aquellos que les gusta el cine palomero mexicano, sobre todo si Martha Higareda está en el protagónico, hoy les traigo esta comedia romántica, sí, de las clásicas comedias románticas mexicanas sobre bodas que no se realizan porque el novio fue infiel. MMMMMM, miren no sé porque, pero cada que hay una película de comedia romántica mexicana, siempre es de eso, algo pasa antes de la boba que la arruina, para muestra un botón con LADIES’ NIGHT del 2003 protagonizada por Ana Claudia Talancón.

Supongo que es cierto y como dicen, cada cine refleja una temática social en específico, en este caso, la clase media alta mexicana, siempre se preocupa únicamente por la boda para después preocuparse por el vivieron felices para siempre.

Y debo confesar que yo soy fanática de las comedias románticas, no de las mexicanas, pero si me gustan las comedias románticas, y Cásese quien pueda del 2014 escrita por la propia Higareda y dirigida por Marco Polo Constandse, es la clásica y típica película del tema, nada sobresaliente, nada nuevo, muy predecible, pero eso sí, que guapa se ve Martha Higareda en ropa interior, hasta yo tengo que reconocerlo; una cinta que tiene todo el sello familiar de los Higareda porque la familia estuvo integrada en su realización y no solo con la participación de Miriam Higareda, la hermana de Martha protagonizando a su hermana en la historia, sino también su padre y hermano en la realización.

¿De qué trata?, ya te lo dije todo de esta predecible película, de las que hay un millón al tema en cualquier idioma y con diferentes actores y actrices.

Ana Paula en la víspera de su bosa descubre que su perfecto prometido, Mariano, (un personaje totalmente cliché, el galán de los noventas con mucho dinero) le fue infiel y CON SU PRIMA, así que en una loca noche de desesperación, frustración y negación se emborracha con tequila, va a arruinarle a otra pareja su boba y por un accidente termina en una camioneta que en una noche la lleva a los más profundo de la selva de Quintana Roo.

Si, que eso suceda es muy absurdo, pero pasó y si no hubiera pasado no se hubiera desarrollado la historia del gran amor de la vida de Ana Pau, que por cierto, manejando y en una camioneta destartalada como la de la historia, nunca hubiera llegado en 12 horas de la ciudad de México a la selva de Quintana Roo, ese viaje ese de 24 horas, mínimo 19, pero en una historia sin lógica, lo de menos es eso.

Como sucede en toda historia romántica Ana Pau decide llegar por sus medios a la civilización hasta que obvio, una chica bien, una chica sin talento para sobrevivir es atrapada en un pantano hasta que la rescata el chico más guapo y sexy de la selva, y no, no era Trazan, sino un medico muy guapo que se dedica a ayudar a las comunidades indígenas de la zona. En ese tiempo Ana Pau se enamora de su curandero de la selva, como ella le llama y descubre el verdadero amor.

Ah, que tierno, necesito un viaje de una semana para descubrir lo que realmente es amar y dejarse ir.

Mientras tanto su hermana Dany, quien aparece en una primera escena siendo ridiculizada por el jurado de American Idol, escena que no tiene nada que ver, supongo que querían meter a Kalimba, Susana Zabaleta y otros actores.

Paralelamente en Cásense quien pueda cuenta la historia de la hermana, Dany y el gran amor de su vida Gustavo, quien esta locamente enamorado de Ana Pau, pero por curiosidades de cómo se armó la película, Dany termina haciéndose la novia de Gus, novia ficticia, para ambos descubrir que se aman y que ellos si se van a casar; pero no sería una comedia romántica sin drama, así que Dany justo antes de la boda descubre que Gus estaba enamorado de Ana Pau y se arma un súper drama.

Esta película tiene formato de novela rosa de las 6, pero en vez de ver eso en 9 meses de una historia predecible, tenemos una película de casi dos horas.

El reparto, mmmm, que podemos decir, mmmmm, pues que sale Martha Higareda como una chava super banal y sin algún talento, incluso sobrevivir, también tenemos en escena a Miriam Higareda, quien resulto medianamente convincente, Michel Brown el sexy doctor de la selva y a Luis Gerardo Méndez, quien para mí es un estupendo actor en este tipo de papeles, lamentablemente creo que se quiere alejar de su papel más notorio, como Javi Nobles, y hace la misma actuación pero sin chistes y en un tono serio.

No soy muy fanática del cine mexicano, pero también lo veo y lo disfruto pero en este caso debo decir que no me gusto ver a Martha Higareda como una boba mujer que lo único que sabe hacer es quejarse en un tono chillón, es más, todavía recuerdo sus chillidos cuando gritaba “te lo juro” en un tono muy fresa.

No sé, no quiero sonar feminista pero ya estoy acostumbrada a ver a Higareda en papeles protagónicos femeninos fuertes en los que ella no necesita de un guapo y bello príncipe azul de ojos verdes. Ya estoy muy acostumbrada a ver a Martha en roles fuertes.