Reseña de la película Cambio de Papeles ¿está buena?

Este diciembre, Netflix estrena la más reciente cinta de Drew Barrymore, la película Cambio de Papeles, también conocida como “The Stand In”, su título original, una nueva historia dramática, con una trama ya muy vista, el cambio de roles, pero, a todo esto, y fuera de lo poco original que es la temática de esta cinta, ¿qué tal está?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Cambio de Papeles?

La respuesta es un gran y enfático NO, la película Cambio de Papeles no es nada buena, no es interesante, no es entretenida, y no propone nada nuevo.

Así que, si estabas entusiasmado o entusiasmada por ver Barrymore en un papel con un corte más serio, en esta comedia, bueno, vas a terminar muy decepcionado, porque la cinta no es nada atractiva y lo otro más que comedia tenemos un drama largo y aburrido sobre lo difícil que es la vida de las estrellas en Hollywood.

Creo que eso es lo único rescatable de la película Cambio de Papeles, el cómo nos plasma de una forma un tanto burda lo difícil que puede ser la vida profesional y privada de los más famosos de la farándula del cine; por lo que, más que comedia, deberías esperarte un drama interminable y extraño, sobre cómo las personas hacen todo por la fama, y luego hace todo para perderla.

Digamos que es una maldición, y como si fuera un episodio de la Dimensión Desconocida, ahora Drew Barrymore, junto con el director Sam Bain, exploran su visión fatídica sobre la fama, claro, lo hacen en un intento fallido de comedia, en el cual una famosa actriz de comedia usa a su doble para que ella pueda vivir una vida normal, mientras que la doble, sacia sus sueños de fama.

Si bien, puede sonar interesante esta propuesta, incluso para el tema de cambios de roles, (una temática muy explorada por el cine), termina siendo algo que en teoría suena bien, pero en la práctica es aburrida, extraña y la sátira de humor negro que proponía sobre lo banal que pueden ser las carreras de algunos actores, bueno, termina siendo extraña.

Supongo, que, otra cosa que se puede rescatar, es la actuación de Barrymore como Candy Black, que termina siendo una actuación un poco más compleja y seria de lo que acostumbra, para darnos escenas ciertamente muy dramáticas, pero rápidamente se diluyen en la dualidad de los papeles que interpreta.

Lo mejor es saltarse esta cinta, y si eres muy fan de Drew, podrías disfrutar de otra de sus historias.

Sinopsis de película Cambio de Papeles

Es la historia de la actriz de comedia Candy Black (Drew Barrymore), quien despues de un colapso en el set de una película, después de usar drogas, termina en un escandaloso incidente que se sube a sus redes sociales acabando con su carrera. Todo esto hace que se encierre en su casa por años, hasta que la corte la obliga a ir a rehabilitación, pero, Candy no puede hacerlo, porque no quiere dejar una nueva relación digital romántica, por lo que convence a su doble de acción, Paula (también Barrymore), para que tome su lugar, cosa que se prolongará hasta que Paula decide adueñarse por completo de la identidad de Candy.