Reseña de la película Bliss de Amazon Prime ¿Qué tal está?

Si extrañabas a Salma Hayek, tengo buenas noticias, esta actriz mexicana regresa con una nueva cinta, la película Bliss de Amazon Prime, cinta que protagoniza junto con Owen Wilson, en una especie de comedia romántica muy sci-fi, pero, a todo esto ¿qué tal está?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Bliss de Amazon Prime?

Si estás pensando que la película Bliss de Amazon Prime, es la clásica comedia romántica, al estilo de otras películas en las que dos personajes opuestos se encuentran por el destino, como Fuerzas de la naturaleza, bueno, esta cinta no es así, esta no es la clásica comedia romántica o un trillado Chick-flick, y si bien, sus protagonistas si comparten una historia romántica, bueno, fuero de eso nada de lo que vemos en pantalla es la típica historia de amor y si bien, nos quieren pintar a esta película como del género ciencia ficción, bueno, más allá de eso, la cinta es una brutal moraleja sobre las adicciones.

Sí, seguro nadie veía venir eso.

Seguramente te estabas imaginando que esta sería otra boba película de Hayek con Owen Wilson, pero, mientras se desdobla la trama y se desentraña lo que están viviendo sus personajes mientras se cuestionan su propia realidad, bueno, mientras eso sucede el espectador descubre que está viendo una cinta sobre cómo las drogas alteran la realidad de los adictos.

¿Qué es real y que no?

Bueno, esta cinta que parecería a simple vista una comedia romántica que nos lleva a un futuro distópico, cuando se analiza y ves esta película de Mike Cahill, con una trama cuya premisa principal es cuestionar que es la realidad, que es real y que no es, nos hace reflexionar sobre las drogas, pero esta vez, desde el punto de vista de los adictos.

La película Bliss de Amazon Prime es una extraña reflexión sobre cómo las drogas tergiversan la realidad, en definitiva, esta es una cinta para tratar de crear una conexión entre aquellos que perdieron la mente con las drogas, y si bien, esta no es una apología, si es una interesante reflexión de cómo se pierde la mente en las adicciones, claro, sin ser cruda, mórbida o cruel.

Eso sí, no es la mejor película del género, no es ciencia ficción, no es romance, no es matrix, no son drogas, y el mensaje incierto, pero latente, hace que muchos se confundan con esta nueva historia.

Sinopsis de la película Bliss de Amazon Prime

Es la historia de Greg Wittle (Owen Wilson) un hombre entrado en la edad mediana, que no sabe qué hacer con su vida, todo es un desastre, y la historia comienza justo cuando lo despiden, para iniciar una loca e interminable cadena de extraños sucesos que tienen relación con Isabel Clemens (Salma Hayek) una enigmática mujer que afirma que ese mundo no es real, sino una simulación, y usando unos diamantes, ellos pueden alterar esa simulación.