DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Belzebuth (2017)

Si nunca te hubieras imaginado a Joaquín Cosío en otro papel fuera de la zona del “cochiloco”, es decir, narcos o corrupción, la película Belzebuth te permitirá ver a este gran actor desde otro enfoque, uno heroico, en el cual tendrá que resolver un gran misterio con crímenes atroces que están bañados con tintes paranormales y satánicos.

Esto es lo que hace tan relevante a la película Belzebuth, que vemos por primera vez en mucho tiempo a Cosío, en un papel que no está en su zona de confort, y si bien el protagonista es un duro policía del norte, los tintes que recibe su papel son diferentes siendo un atormentado policía que sufre por la muerte trágica de su recién nacido, que tuvo fuertes repercusiones en su vida, marcándolo para siempre.

Ahora, la película Belzebuth si bien nos presenta a un Joaquín Cosío distinto, está se desenvuelve en una trama muy predecible, con actuaciones que no destacan en lo absoluto con diálogos muy sencillos, efectos especiales pobres, en una película de horror, que no da miedo, en una trama apocalíptica, que ya se ha explotado mucho.

Creo que el principal problema con la película Belzebuth es la trama, y la confusión que tiene de género, porque intenta ser un thriller policiaco que pierde su identidad en el género del terror, sin lograr desempeñar ninguno de manera satisfactoria.

La película Belzebuth es otra de esas películas de terror, que no se logra bien, por la falta de suspenso y la carencia de un misterio central que te atrape; mientras sus personajes desarrollan la trama; así que esta película, desgraciadamente no es nada buena, pero es un buen intento por tratar de sacar al cine de mexicano del género policiaco con algo distinto. Pero, hablando de terror, hemos visto mejores propuestas mexicanas como Somos lo que hay, e inclusive hasta Kilómetro 31.

Sinopsis de la película Belzebuth

¿De qué trata? es la historia de Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío), un duro y rudo policía que justo en el nacimiento de su primer hijo, es muerto en un asesinato violento dentro del hospital, esto marco su vida y lo perseguirá por siempre en un gran misterio que tendrá que resolver 5 años después, cuando comienzan nuevamente una ola de despiadados asesinatos que aparentemente no tienen nada en común, y las víctimas son pequeños niños.

Para resolver este crimen, Ritter llama al agente estadounidense Ivan Franco (Tate Ellington), quien es experto en fenómenos paranormales y anda tras la pista del ex cura Vasilio Canetti (Tobin Bell), el presunto autor de estos demoniacos crímenes.

El Reparto de la película Belzebuth

Me gustan mucho las actuaciones de Joaquín Cosío, usualmente se roban escena, sin importar que termina en personajes secundarios del tipo narco, pero, verlo en un gran protagónico, como héroe, fue algo raro, principalmente porque sus propias actuaciones siguen estancadas en esos papeles. Así que fue un poco decepcionante, o raro, verlo en un papel distinto, pero similar, a lo que ha hecho siempre.

Ahora, hablando del resto del elenco, Tate Ellington no es tan convincente, le falta algo de punch, pero Tobin Bell logra una interesante interpretación.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com