Reseña de la película Battle Angel: La Última Guerrera – Alita: Battle Angel (2019)

Para los amantes del género de acción cyberpunk, llega a la pantalla grande la adaptación del popular anime/manga de los noventas GUNNM, más conocido como Alita, ángel de combate de Yukito Kishiro, quien vislumbro ese mundo sombrío, muy tecnológico en el cual la guerra no solo era la forma de sobrevivir, sino la única manera de vivir; pues bueno, para revivir el furor de ese popular manga 20th Century Fox le da vida a Alita, con un gran elenco que incluye a Rosa Salazar, Christoph Waltz y a Jennifer Connelly bajo la dirección de Robert Rodriguez (Machete, Sin City, El Mariachi), en una muy esperada cinta, que por fin, llega en San Valentin con muchas dosis de acción y una pizca de romance.

Ahora, diría que mi postura con la película Battle Angel: La Última Guerrera es como el viejo dicho, “mucho caldo y pocas albóndigas”, y la intensa promoción que tiene esta película, no es soportaba por una buena trama, y si bien, hay un despliegue visual impresionante, con ese mundo oscuro con robots y algunas secuencias de combate interesantes, Alita, mmmm, Alita se queda en el camino.

Técnicamente está bien lograda, las actuaciones, sobre todo las de Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali están bien realizadas, los efectos especiales son buenos, hay mucha acción, hay robots impresionantes, pero, la película se queda corta con el mundo que presento en su tiempo el anime GUNNM, las batallas no son tan épicas, las escenas de rollerball no son tan impresionantes, la parte romántica de la cinta es bastante floja, pero sobre todo, el mayor fallo de la cinta, es que no conectamos con Alita, ni con el personaje, ni con su historia.

Realmente sigo pensando que fue lo que falló en esta muy esperada cinta, una que prometía ser el blockbuster de esta temporada, sin embargo, algo paso, o mejor dicho no paso, que la película es tibia, ligeramente entretenida, medio sosa, en fin, creo que lo único que puedo decir, es que le falto alma, y eso se nota en pantalla con un resultado que termina siendo bastante aburrido.

Esperábamos mucho de la película Battle Angel: La Última Guerrera la mala noticia, es que la realidad no estuvo a la altura de nuestras expectativas, y si bien, hablando de la realización y la técnica, es una cinta bien lograda, la trama no.

Sinopsis de la película Battle Angel: La Última Guerrera

¿De qué trata?, es la historia de Alita (Rosa Salazar), una poderosa ciborg que es encontrada en un basurero por el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz), quien, al encontrarla, decide repararla para darle un hogar; al despertar Alita no recuerda nada, y mientras intenta desarrollarse en este nuevo mundo, comienza a hacerse muchas preguntas sobre su identidad.

Así que Alita, comienza una búsqueda de respuestas, se apoyará en Hugo (Keean Johnson), un humano que se hace algo más que su amigo, y junto con Ido, serán los aliados de Alita en este hostil mundo, en el cual todos buscan una única cosa, salir de la ciudad de Hierro, robando o jugando rollerball.

El Reparto de la película Battle Angel: La Última Guerrera

Mucho se habló del elenco de esta cinta, y uno de esos actores muy mencionados fue Eiza González, quien logra una muy breve, en verdad muy breve participación en esta multimillonaria película, pero, en realidad es un papel tan corto que la actriz no luce ni lo más mínimo.

Así que toda la atención se centra en Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali, que son buenos actores, pero en esta cinta se pierden mucho, porque se centra más Alita, interpretada por Rosa Salazar, que es más digital y CGI que otra cosa, y para colmo, su co-protagonista Keean Johnson termina siendo un personaje extraño con el cual no tiene nada de química.