Reseñas de Cine

Reseña de la película Bajo la Piel

Creo que, no, esperen, no creo, estoy segura que el punto de venta de esta película fue Scarlett Johansson; que de hecho, vamos a las salas de cine, únicamente porque ella sale en los créditos, sin importar mucho que sea una buena o mala película. Todos amamos a Johansson, es bella, es talentosa y su carisma nos lleva al cine. Ese mismo efecto, el efecto Scarlett Johansson, hizo que muchas personas fueran a ver esta cinta de ciencia ficción de Jonathan Glazer, quien también participo en el guion.

Y seguro recuerdan a Glazer por otra cinta también muy extraña con Nicole Kidman titulada, Reencarnación. Es claro que a este director le gustan las historias complicadas con cargas emotivas.

Eso fue lo que nos hizo ver la película Bajo la Piel, cuyo título en inglés es Under the Skin, una película que se adaptó de la novela homónima de Michel Faber, y se estrenó en las salas de cine en el año del 2013. Además, algo de morbo y mucha curiosidad hizo que las personas vieran esta historia muy extraña, porque obvio, la guapa Scarlett Johansson salía desnuda, su primer desnudo en el cine, y no era cualquier película, no era una cinta palomera, más bien era una cinta independiente con un presupuesto modesto, de 13.3 millones de dólares; que hablando de los presupuestos de las cintas de esta actriz, era muy, muy bajo.

Creo que el elemento central de esta película, más que la trama, era la polémica. Pero cuando ves esta cinta, extraña, rara, en la que ves por todos el Reino Unido dando vueltas a Johansson en una camioneta buscando hombres para subirlos, resulta confusa, desesperante y muy aburrida. No entiendo las calificaciones de IMDb y Rotten Tomatoes, siendo franca esta película está de 4 de calificación y simplemente no la quitaba de la televisión, porque estaba esperando a ver su desnudo.

Pero no te recomiendo a ti, ver esa película por eso, mejor busca en internet las fotos y te ahorras de ver casi dos horas de esta actriz dando vueltas en un coche, sin diálogos, con una música extraña que no transmitía nada y hay que aceptarlo, esta actriz sin diálogos no es muy buena.

Sinopsis

¿De qué trata? la película Bajo la Piel es la historia de una extraterrestre que se disfraza de humana, y busca hombres para subirlos a su coche y luego llevarlos a una especie de limbo, bueno, los hombres entran a la casa que después se convierte en un vacío; pero no entiendo qué clase de persona se mete a un lugar así y sigue caminando detrás de una bella mujer.

No lo entiendo.

De eso se trata esta película, una bella extraterrestre que se come hombres y en el proceso no habla mucho. Pero después la historia de otro extraño twist en la que se comienza a encariñar con el género masculino, para después dar otro twist más extraño.

**Alerta de spoilers**

Y para que no la veas por la curiosidad que te causan esos twist, ella se comienza a encariñar con la gentileza de un hombre que la ayudo, pero después tienen relaciones sexuales lo que la afecta y sale corriendo a un bosque en el que un guardabosques la viola y entre el forcejeo se le comienza a caer el disfraz de humana y ese violador la quema con gasolina.

El reparto

La película Bajo la Piel es una cinta rara, porque todo se centra en el personaje de Scarlett, y si bien tiene muchas interacciones con diferentes personajes, el intercambio de diálogos es muy breve, pero muy breve y no por más de algunos minutos.

En sí, esta película son casi dos horas de Scarlett Johansson sin hablar. Imagínate lo interesante que esta.

Mi opinión

Odie con todo mi ser a la película Bajo la Piel, de verdad, es cansada, es aburrida, no tiene sentido y no leí el libro, pero apuesto a que es una de las peores adaptaciones literarias al cine; porque no plasma nada, solo ves un montón de escenas que no te aportan nada, que no te transmiten un sentimiento.

Simplemente no la quite, porque esperaba ver a esa actriz en su primer desnudo, lo sé, el morbo me hizo ver ese insufrible bodrio, y debo decir que las pocas escenas en las que aparece desnuda, 3 a lo mucho y unos breves segundos, no valen la pena, ni todo el morbo del mundo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "Reseña de la película Bajo la Piel"

  • Vi el titulo en una lista de peliculas recomendadas, no me gusto nada.

  • Creo que esta critica es radical, la película en efecto es muy lenta, pero es precisamente esa pausa prolongada la que da a la mente la posibilidad de imaginar, analizar y razonar. Este film toca ese dilema existencial entre lo que deseamos hasta la obsesión y lo que nos destruye.

    Desde mi punto de vista hay mucho para pensar, como :

    Porque decidió vestir la piel de mujer y no de hombre?
    Porque solo escogía hombres solos? acaso tenia algo de conciencia moral?
    Porque intenta comer pastel?

    Otra cosa, no tiene relaciones con el que la ayudo en el autobús, puesto que al intentarlo se dio cuenta que no tenia vagina, por eso corrió a buscar la lampara.

    Preguntas quien entraría a un lugar lúgubre y obscuro tras una hermosa y escultural mujer?
    Todo hombre heterosexual!!!!

    Yo si los invito a darle una oportunidad a este film y tratar de hacer una pausa en medio de tantas producciones que dan imágenes a una velocidad vertiginosa, que lo único que hacen es entretener y dejar la mente vacía.

  • Yes, tu reseña y crítica me parecen extremadamente limitadas y propias de un consumidor de películas netamente comerciales. Si no estás dispuesta a estudiar el cine de calidad más profundamente, te sugiero que te abstengas de evaluar obras de arte y te mantengas en tu zona de comfort.

  • Comentario valido, pero solo di mi opinión sobre la cinta, a mi no me gusto.

  • Estoy de acuerdo, Nisiquiera la termine de ver me aburrio a muerte. Ni por la curiosidad de saber como terminaba.

  • Saludos, a los 35 minutos me aburrí, es aburrida, no pasa nada, y sobre todo rara, ni si quiera es una película psicológica o aquellas que tienen sentidos de tiempo ye espacio, es simplemente que no se entiende que objetivo tiene esta película.

Los comentarios están cerrados.