Reseña de la película Avengers: Endgame con spoilers

Hay una gran campaña contra los spoilers de Avengers: Endgame, porque muchos fans quieren disfrutar de la cinta, sin expectativas o información alguna, sobre la cinta; pero, también hay muchas personas que ansían saber que fue con la cinta, que quieren spoilers para emocionarse más con la más esperada y grandiosa cinta del universo Marvel, pues, para todos ustedes, les dejo la reseña de la película Avengers: Endgame con spoilers.

Claro, si no quieres ver spoilers, te recomiendo entrar a leer la reseña sin spoilers.

Los hermanos Russo logran ejecutar a la perfección y con gran sincronicidad esta historia, la cual prepárate, porque es altamente emotiva, por aquello de que sí, veremos el final del arco narrativo de los más grandes personajes de este universo, y es con este Endgame, o final de juego, que nos despediremos de personajes como el Capitán America, Black Widow y la despedida más dolorosa que hayamos visto en mucho tiempo, de Iron Man, quien en un gran acto heroico es el que se sacrifica para que el malvado de Thanos sea eliminado.

Eso hace que sea muy emotiva, porque hay muertes, sacrificios y despedidas muy dolorosas que harán llorar a varios de forma desconsolada.

Pero, todo este es un proceso, y conforme se desarrolla la trama es como suceden estas lacrimógenas despedidas.

Ahora, Avengers: Endgame, no solo es perdida, también es una sólida historia divertida y ocurrente, en la cual los superhéroes de este universo dan un giro por completo en la forma en la cual los vemos, y ahora hay un Hulk inteligente, y después de que es vencido por Thanos, Bruce Banner logra obtener el control de sus transformaciones, para ser la fuerza de Hulk, pero la personalidad y la inteligencia de Banner al mando; lo mismo sucede con Thor, quien en una gran depresión por la perder frente a Thanos todo lo que él consideraba bueno del mundo, se deprime para subir de peso y ofrecernos una versión con muchos, pero muchos kilos de más.

Pero eso no es lo único que sucede, y si piensas que Capitana Marvel, tendrá una gran participación en la cinta, no lo hace, y es únicamente al principio y al final su intervención, para matar por primera vez, en los primeros minutos de la cinta a Thanos, y al final ayudar a hacerlo de nuevo; pero, ¿cómo lo hacen?

Bien, la cinta comienza con la búsqueda de Thanos, poco después de que desapareció a la mitad del universo, cosa que logra el equipo que quedo en pie, pero cuando llega a Thanos, él había usado ya las piedras del infinito, para destruir las piedras del infinito, dejando a nuestros héroes sin opciones, mientras que en un ataque de ira Thor mata a Thanos y así pasa el tiempo, y muchos años después, por un error fortuito reaparece Scott Lang quien propone el uso de la tecnología Pym para hacer un viaje en el tiempo y evitar así los planes de Thanos; pero, para hacerlo necesitarán la ayuda de Tony Stark, quien reacio de hacerlo, porque en ese mundo desolado, encontró la paz que necesitaba con Pepper Potts, y su hija, se niega a perder lo que tiene y viajar en el tiempo.

Sin embargo, la necedad de la Viuda Negra y el Capitán America, quienes no se dan por vencidos para regresar a los desaparecidos, se une Tony para comenzar estos viajes en el tiempo para buscar las gemas del infinito y regresar a los que desaparecieron.

Parecía una misión simple, pero, justo cuando viajan al pasado, con Nebula, es la Nebula del futuro la que se reencuentra con la Nébula del pasado, pero ese reencuentro no crea una paradoja del tiempo, sino que permite a Thanos del pasado saber lo que pasa en el futuro y así viaja al futuro para ahora destruir a todo el universo, y crear uno nuevo, para dar así la más grande y épica batalla de todos los superhéroes, con una maravillosa escena en la cual, todas las heroínas de este mundo, incluida Pepper Potts con un traje creado por Tony, serán ellas quienes comiencen el final de Thanos, mientras que Steve Rogers da el grito de Avengers Assemble.

Finalmente, no esperes escena post crédito, ya que Avengers: Endgame no cuenta con ella.