Reseña de la película Atrapa ese Mail – Desperados (2020)

Amor, idilios románticos, confusiones y la desesperación que suscitan las nuevas relaciones personales son algunas de las cosas que vemos en el nuevo estreno de Netflix, la película Atrapa ese Mail cinta conocidatambién por el título Desperados, su nombre original, el cual puede parecerte un error natural que se cometía al nombrar una película de habla inglesa con una palabra en español; sin embargo, la palabra “desperados”, existe, y es una antigua variación de “desesperados”, pero, tiene unas connotaciones un poco distintas, y esa era la palabra que se usaba al sur de los Estados Unidos para las personas desesperadas que huían de la justicia.

De alguna manera esta película, Atrapa ese Mail, habla curiosamente de esa situación, en un contexto al sur de los Estados Unidos, y una loca y desesperada mujer termina escapando de la justicia mientras intenta detener un email.

Así que, debo decir que esta nueva producción original de Netflix, es de las pocas películas que he visto, cuyo título en español o inglés, aunque bueno, finalmente los dos nombres están en español, es un título que describe bien a la cinta.

Ahora, que este buena la película Atrapa ese Mail es otro boleto, y si bien, esta producción acertó en el nombre, hay muchos desaciertos en la trama, que nos recuerda nuevamente que esta es una cinta, una de esas malas cintas del genero comedia romántica, para entregarnos una historia bien predecible, la cual, desde que inicia, sabes cómo será su desarrollo y final; o sea, la chica guapa pero loca pasara por toda clase de disparatadas aventuras para evitar un conflicto con su perfecto novio, para, en el proceso darse cuenta que está enamorada de otra persona.

Sí, esa es la fórmula de todas las películas de este tipo, tal vez por eso se tiene en tan mala fama a los chick flick, porque siempre siguen la misma dinámica, la misma historia, los mismos estereotipos, los mismos chistes para contar más de un millón de veces la misma típica historia de amor.

Pero bueno, todavía hay audiencias para este tipo de historias, y a decir verdad, hay algunas propuestas de este género que son tan malas que son buenas; no es el caso de la película Atrapa ese Mail, que parece una nueva producción del tipo DVD o películas para televisión, y aunque tiene un elenco variado, y algunas actrices veteranas como Anna Camp o Heather Graham, esta peli simplemente no arranca nunca por culpa de los chistes acartonados y las situaciones poco originales que viven sus personajes.

Digo, pensar que uno de los mayores chistes sea que un delfín tiene una relación sexual con la protagonista, y hay chistes que involucran genitales, mmmm, bueno, la hace bastante tonta incluso para los estándares de las comedias románticas.

Creo que, hubiera sido más entretenida en versión cortometraje, editando todos los chistes innecesarios e interacciones aburridas a las cuales son sometidos los personajes de una forma muy regular. En pocas palabras la película Atrapa ese Mail es una cinta con muchos chistes y situaciones burdas, que explotan un humor muy básico, con chistes que no son nada chistosos sobre la sexualidad, el amor o la locura de estar enamorado.

La verdad, esta es una de esas películas que mejor te la saltas, porque no solo no es entretenida, sino que al final te quedas con la sensación de que perdiste casi 2 horas de tu vida que nunca van a volver.

Sinopsis de la película Atrapa ese Mail

¿De qué se trata?, es la historia de Wesley (Nasim Pedrad), una mujer entrada en los treintas con una vida desastrosa, sin trabajo, su novio anterior está comprometido, y lo peor, no puede retener a ningún hombre, eso la lleva a explorar una cita a ciegas con Sean (Lamorne Morris), pero esta cita no funciona y desde un inicio Sean la rechaza, lo cual hace que Wesley confirme su pésima suerte en todo y salga muy enojada del bar, para caerse en la calle; tirada en el piso y con una contusión en la cabeza conoce a Jared (Robbie Amell), el hombre perfecto, el único problema es que Wesley, debido al golpe y al momento se queda callada, dándole una impresión incorrecta de su personalidad a Sean, quien se enamora de esa chica reservada, seria y sin muchas emociones.

Así comienzan a salir, hasta que un día Jared desaparece por más de una semana, desatando la furia de Wesley, quien en una noche de borrachera con sus amigas termina mandando un email a Jared diciéndole todo lo que siente en un tono bastante psicótico, pero, justo cuando esta por enviar el mail Jared le llama para decirle que tuvo un terrible accidente en Los Cabos y estuvo en coma por una semana.

Arrepentida de su reacción con el mail, hace que Wesley y sus amigas viajen a Los Cabos, para hacer todo tipo de delitos y destrozos para llegar al celular de Jared y borrar el mail.

En este viaje Wesley descubrirá muchas cosas sobre ella misma y revalorará la relación con sus amigas.