DestacadosHBO MaxReseñas de Cine

Reseña de la película Aquellos que desean mi muerte de HBO Max ¿Qué tal está?

Antes el nombre de Angelina Jolie era asociado totalmente con la acción, de hecho, muchas de las mejores cintas de ese género fueron protagonizadas por esta estrella, quien, después de su declive personal se refugió en el drama y ahora solo se ve a Jolie en intensos dramones que le tiran a lo aburrido; tal vez, por esa razón dicha actriz regresa a la acción para borrarnos el mal sabor de boca que nos dejó con películas como Frente al mar; pero, acaso, Angelina está preparada para su regreso triunfal a las películas de acción, acaso, ¿vale la pena ver la Aquellos que desean mi muerte?

¿Está buena la película Aquellos que desean mi muerte?

Si hablamos meramente de la acción, se tiene que decir sí, la película Aquellos que desean mi muerte es entretenida y cumple con los requisitos y puede llegar a ser emocionante; PEROOOOOOOO, parece ser que últimamente con esta actriz siempre hay un, pero, la película no es sorprendente; de hecho, se siente como un filme de sobrevivencia natural de los años noventas.

Eso le resta muchos puntos a la película Aquellos que desean mi muerte, cuyo título es exageradamente extraño y no tiene mucha relación con la trama; tal vez sea un mensaje del subconsciente del director Taylor Sheridan, quien también participó en el screenplay de esta película, tal vez así ven a Angelina, una frágil heroína en su ocaso, aún, defendiéndose de sus detractores; aunque bueno, no estamos suponiendo porque le pusieron un título tan extraño e irrelevante a esta película de acción, y más bien, nos estábamos quejando de la poca originalidad y desarrollo de la trama, que nos recuerda el furor de los noventas por los desastres naturales con propuestas como el Pico de Dante, Volcano, hasta Tornado, y fácilmente esta podría haber sido una película noventera protagonizada por Halle Berry.

En un sentido estricto, la película Aquellos que desean mi muerte es entretenida, pero, bastante predecible, además, visual y narrativamente hablando, esta propuesta se siente súper noventera y no lo digo en un buen sentido.

Así que, este no es el gran regreso de Angelina Jolie, todavía se sigue viendo muy demacrada, muy delgada, no apta para un rol de acción; pero, puede ser una película entretenida para cuando no encuentras nada más que ver.

¿De qué trata?

Sinopsis de la película Aquellos que desean mi muerte

Es la historia de Hannah (Angelina Jolie) una bombero paracaidista que trabaja para contener incendios forestales; pues bueno, después de que un rescate salió mal, y perdió a unos jóvenes en un incendio, Hannah queda emocionalmente muy mal, por lo que siempre se anda metiendo en problemas; es ahí cuando la mandan como castigo a una torre remota alejada, y es ahí donde conocerá a Connor (Finn Little) un niño que es testigo del asesinato de su padre además es la clave para resolver un problema de seguridad nacional; ante la aparición de Connor quien es buscado por dos asesinos implacables y frente a un terrible incendio, Hannah tendrá que sobreponerse y ayudar a sobrevivir a ese niño.