Reseña de la película Antes de irme

Películas que hablen sobre lo horrenda y rara que es la vida hay muchas; un buen ejemplo de esto es la cinta Miss little sunshine, una historia que nos habla sobre las muchas complicaciones de la vida y como debemos sortearlas porque así es la vida y hay que seguir y continuar. En los ejemplos de malas películas que hablen sobre la vida esta Boyhood, que es infamemente aburrida y hasta la cinta de Jason Segel del 2011 Jeff, Who Lives at Home, una cinta muy, muy rara que habla sobre las casualidades, las coincidencias y las cosas raras que pasan en la vida.

Supongo que es normal nuestra fascinación por el caos de la vida, digo, el cine fantástico en donde le pasa siempre lo mejor al protagonista después de mucho sufrimiento; es el cine que nos hace aguantar y aguantar; pero de alguna forma sabemos que es irreal y solo pasa en las películas de Hollywood, esa es la razón por la cual cuando nos encontramos con películas francas que hablan sobre la vida, lo horrenda y monótona que es la vida y sus vacías, de alguna forma nos sentimos identificados y si bien la película Antes de irme tiene sus fallas, y es algo aburrida y lenta; supongo como la vida, esta cinta te deja pensando una buena moraleja.

Definitivamente la película Antes de irme no es la mejor historia de este tema, y aunque trata de plasmar los problemas de un tipo ordinario entrado en los treintas, creo que falto algo de química, sin embargo es una historia de 93 minutos que te deja pensando en que la vida, el miedo a vivirla y los vacíos que una persona adulta puede sentir solo se vencen viviendo plenamente.

Lo sé, lo sé, lo sé, eso suena a una historia chafa de una película para DVD de un canal como Lifetime, esas películas hechas para lagrimear y mandarte un mensaje positivo; no voy a negar que esa película tenga muchos de esos elementos pero en la recta final de la historia la trama comienza a tener sentido, a hacer click y ese mensaje que quería mandarte te golpea directo en la cara:

“la única forma para no vivir con miedo, para no tener espacio para el vacío, es vivir plenamente”

Tal vez suene el discurso motivacional de un libro de superación personal, pero a veces necesitamos recordar que esos espacios y huecos que sentimos dentro de nosotros, los llenamos nosotros. Eso fue lo que me pareció interesante de la película, su moraleja, aunque llego tarde y la película en si es repetitiva y tediosa, creo que tiene un mensaje muy positivo sobre las muchas razones que hay para ya no seguir versus las razones que hay para seguir.

Bajo la dirección de Courteney Cox, con un guion de David Flebotte la película Antes de irme tiene las actuaciones de Seann William Scott, Olivia Thirlby, Garret Dillahunt, Kate Walsh, Kyle Gallner, Mackenzie Marsh, Rob Riggle

Ahora, no te digo que corras a buscarla on demand, pero si te la encuentras y andas en busca de inspiración u ondas positivas, es una buena cinta para ver, la película Antes de irme se lleva una calificación de 6 sobre 10.

¿De qué trata? la película Antes de irme es la historia de Ted, un hombre común y corriente que se asentó en la seguridad de una vida relativamente cómoda de la clase media, y mientras evalúa el progreso de su vida, justo después de que descubre que su novia le es infiel, decide que no hay motivos para seguir vivo. Pero para suicidarse de la manera correcta va a regresar al pueblo de su infancia para enfrentar a sus demonios, para enfrentar a las personas que hicieron comenzará el descenso de su vida a muy temprana edad.

Así que con la edad de suicidarse después de enfrentar al abusón de la escuela, a su maestra de séptimo grado y a su hermano, Ted regresa para cerrar esos capítulos justo antes de irse, obvio a otro mundo.

Muchos actores y muchas caras conocidas están en la película Antes de irme, encabezados por Seann William Scott como Ted, debo decir que nunca me hubiera imaginado a este actor en un papel serio, aunque no lo hizo mal, no fue una actuación convincente y le faltó algo de depresión a su personaje de suicida depresivo.

Ahora, hablando de otros personajes de esta cinta esta Kate Walsh, una ama de casa de los suburbios muy frustrada con una vida que la tiene muy mal, tanto que finge ser sonámbula para masturbarse en frente de sus invitados; un papel muy raro y un personaje sin mucho sentido.

Creo que el único personaje que disfrute y a secas, fue el de Garret Dillahunt, de no haber sido por él, esta cinta hubiera sido más mala que ligeramente buena.

El mensaje positivo del final es interesante, pero el desarrollo de la historia y como se llega a él es muy aburrido; pero supongo que cuando un suicida tiene como una meta el suicidio, supongo que la sucesión de las cosas y la lógica de lo que vive es necesario.

Ahora, hablando de lo creíble que puede ser la historia y como le suceden las cosas al personaje principal, no son muy creíbles y los chistes que quisieron meterle a la película, para darle humor no son muy graciosas. Además es algo confusa esta historia y revuelven problemas conyugales, un adolescente con miedo a salir del closet y un hombre en la crisis de la edad adulta buscando resolver conflictos del pasado para poder suicidarse; es en mi opinión un combo de muchas cosas raras. Aquí si aplico el que mucho abarca no aprieta y la historia es floja en muchas partes.

Pero, creo que el punch de la película es no tener miedo a vivir.