DestacadosManga y animeNetflix

Reseña de la película anime Palabras que burbujean como un refresco ¿qué tal está?

A unos cuantos días de su estreno vía Netflix (22 de julio) llega a esta plataforma una nueva película anime Palabras que burbujean como un refresco, un nuevo coming-of-age con el cual debuta el director Kyohei Ishiguro, quien salta de las series anime a su primer largometraje animado, en lo que promete ser una entrañable y muy emotiva historia sobre el amor juvenil y el crecimiento personal, pero, a todo esto, ¿qué tal está?, ¿vale la pena ver Palabras que burbujean como un refresco?

¿Está buena la película anime Palabras que burbujean como un refresco?

En general sí, la película anime Palabras que burbujean como un refresco, también conocida por su título original como Cider no yô ni kotoba ga wakiagaru, tiene muchos buenos momentos que hacen de esta historia sobre el amor y el proceso de madurar algo muy disfrutable; pero, hay que considerar que esta nueva cinta animada puede incorporar elementos que no la hagan tan atractiva, y de alguna forma, el estilo visual de esta animación, muy moderno, muy contrastante con un sentido más digital, puede no ser del agrado de todos, y si a eso se suma que mucha de la esencia de esta película se basa en los poemas japoneses cortos llamados haiku, puede hacer que la cinta sea pesada, por aquello de que no estamos familiarizados con esta forma de cultura o expresión artística; además, hay que mencionar que el desarrollo de los personajes secundarios es bastante pobre.

Pero, en general y si dejas de lado el estilo de la animación, a la cual te acostumbras al paso del tiempo y te dejas ir con los haikus; en un sentido general la película es bonita y deja muchas moralejas sobre el proceso de madurar y superar la timidez para abrirse paso en el mundo y al amor en tiempos digitales.

Eso es lo que hace bastante relevante y entrañable a esta película anime, el mensaje de fondo que nos deja sobre el crecimiento personal y si bien, se puede pensar que esta es una historia sobre romance, conforme se desarrolla la trama el amor pierde protagonismo para enfocarse en el crecimiento personal.

Otro aspecto interesante de la cinta, es que aborda los problemas de comunicación en la vida moderna, y ahora no solo es la timidez, también es la barrera digital que puede acercarnos a las personas, pero, también puede alejarnos de ellas poniendo barreras que son muy difíciles de superar en la realidad física; todo esto se suma a una aventura de verano, en la cual dos chicos diferentes, pero que comparten la timidez, se unen para encontrar un disco de vinilo desaparecido y mediante los haikus y una aventura ellos podrán conocerse y enamorarse.

Finalmente hay que saber que la película anime Palabras que burbujean como un refresco, tiene una fuerte conexión con la música y no solo porque la historia es la búsqueda de un disco en vinilo, esta es una cinta hecha para conmemorar el décimo aniversario de Flying Dog la subsidiria de producción musical de muchos de nuestros animes favoritos.

Así que, si quieres ver una buena historia sobre el crecimiento personal, película anime Palabras que burbujean como un refresco puede ser una buena opción.

Si deseas saber más sobre esta cinta te dejo la sinopsis

Sinopsis de la película anime Palabras que burbujean como un refresco

Es la historia de Smile, una adolescente influencer que es muy popular, pero, muy insegura, y debido a sus dientes frontales, que son un poco más largo de lo normal hace que ella se sienta acomplejada por lo que termina usando un cubrebocas todo el tiempo, para evitar los comentarios hacía sus dientes y sus frenos; pero, esta historia también es de Cherry, otro adolescente que es muy tímido e incapaz de hablar en voz alta o relacionarse con los demás, por ese motivo usa unos audífonos que cancelan el sonido, para no escuchar al mundo y evitar que las personas quieran hablar con él, así se conoce Cherry y Smile por un accidente fortuito en el cual cambian de celulares, y gracias a la comunicación digital comienzan a conocerse para después empezar a relacionarse de forma física en su trabajo de verano.