Reseña de la película anime El tiempo contigo – Weathering with you ¿qué tal está?

Reseña de la película anime El tiempo contigo - Weathering with you ¿qué tal está?

Si te gustan las películas de anime con corte romántico, de esas que son emotivas y bien llegadoras; para ti se estrena en Amazon Prime Video la película anime El tiempo contigo, también conocida en inglés como Weathering with you o por su título original Tenki no ko, una propuesta escrita y dirigida por Makoto Shinkai a quien seguro ubicarán por otra película anime bastante conocida, “Your Name”, pues bueno, ahora regresa Shinkai para darnos otra muy emotiva historia, o eso se dice, pero, acaso, ¿la película anime El tiempo contigo es igual de emotiva que Your Name?, ¿será?

¿Está buena la película anime El tiempo contigo?

Sí, la respuesta es afirmativa, y aunque esta nueva historia no se puede comparar con Your Name, porque son tramas bastante diferentes, por lo menos, hablando de las fibras emotivas que toca cada una por su parte, hay que decirlo, El tiempo contigo, me recuerda bastante el buen sabor de boca que me dejo Your Name; definitivamente está tambiénes una historia de amor bastante sólida, los personajes son muy entrañables, la trama sobre la búsqueda del ser y la búsqueda del amor es algo con lo que cualquiera se puede identificar, la historia está bien escrita, los diálogos son divertidos, entretenidos y a veces muy conmovedores, y además, por si fuera poco la animación es impecable, visualmente majestuosa, y no solo recrea mundos mágicos en el cielo, también reproduce de una forma bastante fiel al Tokio moderno.

Así que, en pocas palabras, si quieres saber si la película anime El tiempo contigo es igual de conmovedora que Your Name, insisto, este es un gran SÍ, aunque debes saber que cada película aborda una trama algo distinta, y si bien, sí, las dos películas hablan sobre el amor juvenil envuelto en magia; cada cinta lo hace de una forma muy distinta, tocando temas diferentes, y mientras que en Your Name el tema era el hilo rojo del destino conectando a dos personas en tiempo y espacios distintos, en Weathering with you es la magia de conectar con alguien que se siente diferente, solo o excluido.

Dos películas distintas, pero ambas, bastante conmovedoras y sumamente emotivas.

Definitivamente Makoto Shinkai vuelve a lograrlo, y vuelva a crear un mundo mágico y una historia de amor bien conmovedora, la cual encierra un profundo significado sobre lo que significa sacrificarse por un ser amado; ahora, todo esto lo hace en un contexto social moderno, en el cual no hay mucho lugar para las historias, las magias y las leyendas; mientras sus protagonistas nos enseñan que todo eso sí existe y como el amor puede sentirse tan cálido como el sol del verano.

En pocas palabras, la película anime El tiempo contigo es una cinta animada bien bonita con la cual seguro conectarás.

Sinopsis de la película anime El tiempo contigo

Es la historia de Hodaka, un adolescente que escapa de su vida en la que se siente atrapado, para hacerlo, decide fugarse a Tokio, pero, resulta que la vida para un adolescente en fuga es bastante difícil, porque no puede encontrar trabajo, dónde vivir y no tiene ni que comer, ahí es donde conoce a Hina, una joven mujer de la cual se hace amigo, y pronto comienza a encaminar su vida en esta ciudad encontrando un nuevo trabajo bajo el cuidado de Keisuke Suga, quien escribe historias sobre las leyendas de Tokio, así es como Hodaka comienza a escribir sobre doncellas que puedan manipular el clima, más conocidas como “las chicas del sol”, ahí descubre que Hina, tiene esas habilidades y juntos comienzan una hermosa aventura llena de magia, amor, misterios y sacrificios.