Reseñas de Cine

Reseña de la película Alcanzando tu sueño – Teen Spirit (2019)

La obsesión colectiva y mundial por las competencias de canto, se plasma con furor en la nueva película Alcanzando tu sueño, un drama ficticio que mezcla sueños, algo de verdad y mucho dramatismo en la persecución de la fama y lo que hay en juego en la vida de las personas que quieren convertirse en el próximo gran popstar del mundo.

Bien, todos hemos visto alguna vez en la vida alguna de esas competencias como La Voz, La Academia, Idol, The X Factor, en fin, ese montón de concursos musicales en los cuales nuevos talentos, personas desconocidas, sueñan con alcanzar la fama mientras compiten para ser el nuevo One Direction del mundo, mientras su música y show conquista el voto del público para ganar.

Ahora, si bien hay documentales y muchas películas que hablan sobre el nacimiento de esas grandes bandas y estrellas de la música, la película Alcanzando tu sueño nos propone una historia ficticia, algo cursi, muy metida en la “verdad” de esas competencias, para contarnos la historia de la emoción, los problemas y los conflictos que viven esas personas que quieren alcanzar sus sueños.

Eso es lo que se me hace relevante de esta película, que nos sumerge más en los problemas, las motivaciones y las experiencias detrás de la fama, sin embargo, creo que esta peli se queda corta, pero es una buena forma de seguir consumiendo estos contenidos si es que estas muy metido con estos programas musicales, y si le sumas a Elle Fanning quien ofrece un interesante desarrollo del personaje, además canta bien y ofrece buenas escenas musicales, esta cinta termina siendo entretenida, predecible, pero entretenida.

La película Alcanzando tu sueño te la recomiendo si eres fan de los programas de concursos o fan de Elle Fanning, quien tiene una actuación surrealista y muy onírica similar a lo que vimos en Demonio Neón, pero no es tan rara o extravagante.

Sinopsis de la película Alcanzando tu sueño

¿De qué trata?, es la historia de Violet (Elle Fanning) una joven mujer de 17 años que vive en la rutina de la clase media, con varios trabajos y ayudando a su madre, pero Violet sueña con alcanzar la fama cantando, hasta que un día le llega la oportunidad con la llegada de las audiciones del concurso para la tele Teen Spirit.

Violet participa y con la ayuda de un nuevo amigo, Vlad (Zlatko Buric), un ex cantante de ópera quien también busca una segunda oportunidad, así como redimirse en la vida, ayudará a Violet para ganar transformando su aburrida vida por los reflectores y la popularidad.

El Reparto de la película Alcanzando tu sueño

Esta película tiene un corte más europeo con muchos actores de allá, pero, también hay caras conocidas, obviamente la de Elle Fanning y unas pocas escenas con Rebecca Hall.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com