Reseña de la película Aladdin (2019)

Disney en su placer y nostalgia por los grandes clásicos que hicieron de esta compañía un gran emporio del entretenimiento, se ha dado la tarea por revivir estas magnificas historias con lo que empezó con Maléfica, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Dumbo, y ahora es el turno de Aladdin, una versión live action adaptada del clásico animado del año 1992 para llevarnos a las noches mágicas de Arabia con las grandes historias que de las mil y una noches metida en mucho misticismo, pero con el toque de Disney en una versión fantástica y muy familiar.

Sí, todos conocemos esa magnífica historia y muchos millennials crecimos con Aladdin como parte de nuestra infancia, para ahora verlo en una versión live, con personajes de carne y hueso que vuelven a dar vida a los personajes animados que vimos hace tantos años atrás.

La buena noticia es que esta nueva versión de la película Aladdin conserva la magia, la esencia, el característico humor maravilloso del Genio, y al igual que en la original la música es ingrediente principal de esta épica aventura ahora en live action.

Así que si estas con dudas o preguntándote ¿qué onda con la nueva versión de la película Aladdin?, quédate tranquilo, porque la historia conserva la esencia de la original, pero con nuevos giros que hacen que este contenido sea nuevo, además, si te gustan los musicales, amas la música, los bailes y te atrae la onda Bollywood, esta nueva cinta de Disney está muy metida en eso.

Ahora, además de música, grandes coreografías y mucha acción con persecuciones, creo que el elemento más atractivo de la cinta es el Genio de la lámpara, y Will Smith logra una magnífica interpretación divertida, ocurrente, con mucha chispa con una actuación totalmente distinta a lo que ha hecho últimamente, recordándonos por completo lo que hizo tan grande a este actor.

Con un mensaje de empoderamiento, mucha música y un genio muy divertido la película Aladdin es una buena opción para disfrutar en familia en el cine.

Sinopsis de la película Aladdin

¿De qué trata?, bueno, es básicamente un remake de la versión del 92, claro tiene sus modificaciones, pero en esencia es la historia de Aladdin (Mena Massoud) un ladrón con honor que termina aliándose con un peligroso enemigo Jafar (Marwan Kenzari) quien lo convence con la promesa de obtener grandes riquezas de entrar a una cueva para sacar de ella un gran tesoro, la lámpara mágica, pero, algo sale mal y Aladdin no puede salir, quedando atrapado y descubriendo rápidamente que la lámpara es mágica y dentro de ella hay un Genio (Will Smith) que le cumplirá 3 deseos para lograr hacer sus sueños realidad, entre ellos conquistar a una hermosa princesa.

El Reparto de la película Aladdin

Creo que lo mejor y más disfrutable de la cinta, es Will Smith quien roba cámara con sus canciones, su humor, además de gran ingenio que le imprime a este mágico personaje; y es bueno, porque en la cinta animada el personaje azul solía tener un carisma magnético y todo termina siendo el genio con sus interacciones con Aladdin, de nuevo vuelve a ocurrir con este magnífico personaje, con buenos complementos actorales con Mena Massoud y Naomi Scott.