Reseña de la película After: Aquí Empieza Todo – After (2019)

Anna Todd causo un gran revuelo y furor con su saga de libros After, creando entre las jóvenes un furor inusitado por estos libros que combinan el melodrama con la sexualidad, y la dificultad que tienen sus protagonistas para estar juntos se ganó fans por todo el mundo que se enamoraron de ese amor imposible, pues bueno, ahora llega esta primavera la versión cinematográfica que se adapta de los libros para darle vida a esos personajes que tanto han gustado en el público juvenil.

Bien, la película After: Aquí Empieza Todo es una película totalmente centrada en esa audiencia, m esas jovencitas que leyeren mil veces esa historia, ahora, tienen su versión si se puede decir así, live action, para seguir consumiendo esa historia en un nuevo formato, para el género Young adult.

Así que, con eso digo todo, esta película, más que ser un drama romántico universal, es una historia muy focalizada para sus fans, con un producto diseñado para esas personas que aman el libro; porque fuera de eso, a los demás nos dejaron aislados, entregándonos una historia floja, aburrida, larga y muy melodramática que será muy difícil aguantar en pantalla.

Creo que las películas de este tipo, que se adaptan de libros populares, sobre todo los que son para jóvenes, suelen ser cintas que solo disfrutarán y consumirán sus lectores/fans, pero es muy difícil que los demás públicos adaptan, la razón es, que son contenidos muy especializados que no logran adaptarse al gusto universal de todos, y esta, en vez de ser una épica historia de amor, tal vez sea culpa de la adaptación, se queda en un melodrama muy aburrido sobre dos jóvenes que quieren estar juntos, pero por alguna infantil razón absurda sufren alejados.

La película After: Aquí Empieza Todo es un drama largo, aburrido y que no capta las emociones intensas, ni del romance, ni del deseo sexual. La verdad solo la recomendaría a sus fans.

Sinopsis de la película After: Aquí Empieza Todo

¿De qué trata?, es la historia de Tessa (Josephine Langford) una joven mujer que comienza su vida universitaria, lejos de su madre, el novio de su infancia, ahora se enfrenta a la vida adulta, a nuevos compañeros y a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un atractivo joven que desafía todo lo que Tessa conoce, pronto, poco a poco estos dos jóvenes tan opuestos comienzan a encontrar un punto en común, a conocerse, enamorarse y despertar su sexualidad el uno con el otro.

El Reparto de la película After: Aquí Empieza Todo

Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, ambos, participan en su primer gran rol protagónico, sin mucha química en pantalla, estos jóvenes dan vida a los personajes que crearon sensación en el mundo juvenil de la literatura, ahora, el problema es que falta más la chispa de los amantes que mueren en deseo, y hablando de su romance, termina siendo bastante flojo.

Para acompañarlos en pantalla esta Selma Blair, Jennifer Beals, Inanna Sarkis, Shane Paúl Mcghie, Pia Mía.