Reseñas de Cine

Reseña de la película 007 Spectre

La película 007 Spectre es una de esas cintas extremadamente polémicas y muy comentadas, y todo este debate suele ser más mediático que otra cosa; ya sabes, primero que la película 007 Spectre se filmó en México y todos en este país se volvieron locos, luego el pago que hizo el gobierno mexicano de 14 millones de dólares para hacer modificaciones al guion de la película, luego también estuvo la extravagante y opulenta alfombra roja que se hizo para festejar el estreno de la última película del 007 protagonizada por Daniel Craig, el actor de origen inglés de 47 años que viene protagonizando las nuevas aventuras del espía favorito de muchas personas, Bond, James Bond y desde el 2008 Craig le ha dado un giro a esta historia con Quantum of Solace, Skyfall y ahora Spectre una cinta de acción de un poco más de dos horas de duración.

De tal manera que cuando se habla de la película 007 Spectre, se habla de todo, menos de lo que importa, la película. Esta cinta dirigida por Sam Mendes, quien desde Skyfall dejo a todos impresionados con la visión artística de lo que para él era esta cinta, con personajes o mejor dicho un personaje protagónico un poco diferente a lo que hemos visto del 007, con un James Bond más cansado, pero no un cansancio físico, sino uno mental con más acción, y si bien todavía hay romance y seducción, porque sino no sería el 007 esta nueva trilogía se enfoca más en ese elemento de adrenalina, y bueno, también hay uno que otro gadget, agencias de inteligencias, espías y malos muy malos que tienen gatos peludos y extravagantes que acarician mientras intentan matar al 007.

Con actuaciones de Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Dave Bautista, Ben Whishaw y una pequeña participación de Monica Bellucci llega a las salas de cine la esperada película 007 Spectre, una cinta que todos disfrutarán por las buenas secuencias de acción e intriga, una pelicula que los que no hayan visto nada de las nuevas versiones del 007 de Daniel Craig podrán disfrutar de esta cinta, pero obvio, para entender todo el contexto y la logica de esta cinta, hay que tener en contexto Quantum of Solace y Skyfall.

La película 007 Spectre es entretenida, con una trama interesante y buena comedia, es por eso que se lleva la calificación de 8.5 sobre 10, una película recomendada para ir a las salas de cine a verla.

Sinopsis

¿De qué trata? la película 007 Spectre es la nueva misión de James Bond, una que comienza en la Ciudad de México, cuando el agente 007 tiene que acabar con un terrorista italiano que planea volar un estadio mexicano en la víspera del día de muertos, pero James Bond llega justo en el momento preciso para acabar desde antes con este atentado y mientras destruye la zona pero salva a muchas personas, en Londres se cuestionan los métodos y las practicas del programa 00 y un buen ejemplo de eso es lo que hizo el 007 en México.

Pero este atentado aparentemente random, tenía una conexión con la organización criminal más poderosa del mundo; eso es lo que esta investigando Bond con ayuda de Moneypenny y Q para averiguar cómo están conectados estos criminales con algo macabro y muy malo.

Así es como Bond llega a Spectre, una célula criminal que lidera a todos los villanos contra los cuales ha luchado, con un villano tan malo y tan escurridizo que hará sufrir a James Bond y obvio, a la chica Bond del momento.

El Reparto

Me confieso fan de Daniel Craig y no precisamente por su interpretación como el 007, sino más bien desde Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, pero creo que es un buen actor y ha refrescado por completo la franquicia Bond y ofrece un espía más aventurero y menos pícaro, romántico y hasta podría decir menos protocolario, con un papel más enfocado en la acción que los buenos modales; eso hace más universal esta historia y lleva la cinta de espías a más acción, algo refrescante para esta saga.

Ahora hablando de las chicas Bond de la película tenemos a Léa Seydoux, Monica Bellucci y por como 5 minutos a Stephanie Sigman, más conocida como Miss Bala en esta cinta de acción; todas ellas luciendo bellas, frágiles pero valientes.

Hablando de los malos de esta cinta están Christoph Waltz como Franz Oberhauser y a Dave Bautista un asesino implacable pero sin una sola palabra que decir.

En cuanto a las actuaciones, debo decir que son buenas y están en el estándar de este tipo de películas de acción palomeras y obviamente muy taquilleras.

Mi opinión

Me gustan las películas de espías, pero más en la onda del Agente C.I.P.O.L. que combinan humor, acertijos e intriga, lo prefiero más que solo secuencias de acción, golpes, persecuciones y bellas mujeres en peligro; pero creo que la película 007 Spectre es una buena opción para irse a entretener al cine.

Me gusto la primera secuencia inicial y no porque abran con una escena de unos 10 minutos grabada en México en un desfile de Día de Muertos, realmente es una escena muy visual y muestra toda la acción que se verá en la cinta.
También debo decir que la película se siente rápida y está bien armada, pero de lo rápida que es y la idea de pasar muchas cosas desde México, luego a Roma, de vuelta a Londres y así por todo el mundo hace que la película se desconecte un poco, pero en general es buena.

Ahora, hay cosas que no me gustaron mucho, por ejemplo la secuencia artística de presentación de créditos al comienzo, algo así como muy onírico, muy al clásico estilo de la onda Bond, en lo personal me parece algo anticuado; pero supongo que hay quien encuentra su encanto en esas presentaciones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com