Reseña de la película “Contagio”

Muy buena película, tanto que terminas con ganas de ir corriendo a tu casa y convertirla en una especie de bunker aislado de posibles agentes patógenos.

Si yo soy de esas que cuando disfruta una película o en este caso le gusta, se mete en la trama, es así como termine una semana en vela protegida con una sabana “mágica” y una sartén esperando un ataque sorpresa del “coco”, después de haber visto Actividad Paranormal 3, fue una semana pesada, tengo que confesar que eso de no dormir y estar en vigía esperando un ataque paranormal tenía mis nervios destrozados, lo que me hace concluir que no debería de ir al cine, soy muy susceptible y sugestionable.

Ahora después de a ver visto “Contagio” tengo la gran necesidad de ir al supermercado y equiparme con linternas, pilas, un montón de latas de atún y agua embotellada; no creo que me sirvan para nada las linternas y las pilas, nooo, ya nada lleva pilas todo es eléctrico; pero aun así cuando pienso en emergencias mundiales, toques de queda, posibles ataques de zombies y pandemias globales, tengo la enorme necesidad de tener una dotación de pilas y linternas, me hace sentir segura, lo estúpidamente irónico es que no tengo nada que use pilas, pero aun así tengo la terrible sensación de ir a comprar muchas pilas de la versión más grande, seguro por lo menos me sirven para meterlas en una bolsa y defenderme de ataques agresivos de zombies o intentos de robo.

Curioso no les parece, cuando ves una película y te metes en ella quedándote con la sensación o mensaje que te querían vender en un principio. Bien cuando yo hago una reseña, lejos de ser convencional y decirte lo bueno, lo malo, lo rescatable o las estrellas que amerita, yo me quedo con la experiencia completa; tal vez no sea muy exigente, tal vez no tenga un carajo de idea de lo que digo, lo único que sé es que me quedo con las experiencias en un plano general y te digo Contagio es una buena película, muy creíble, con buenas actuaciones que si bien es larga no te cansa, más bien esperas su conclusión solo para saber si la población humana sucumbió a la terrible enfermedad o si se renovó como el ave fénix.

En este caso todo salió bien, realmente toda la duración de la película y con el desfile de estrellas te sumerges en la onda de una enfermedad global que nos mata como moscas, recordé mucho la influenza porcina y el pánico que nos invadió a todos, esa sensación de miedo, de preocupación y de evitar contacto general que duro algunos meses. Eso pasa en contagio y a pesar de lo que digan de que no tenemos memoria a largo plazo, ayer que vi la película tuve un viaje directo al pasado que reavivo esos sentimientos de quiero aislarme de los bichos.

La película cumple con su función primaria que es entretenerte, pero más allá de eso, te hace vivir esa terrible experiencia y cargar con un cubre bocas y un jabón desinfectante para todos lados.

Si bien hay partes flojas, el todo general es muy bueno, además no hay nada mejor que ir a ver la película y poder generar una opinión propia.

No quiero dar spoiler, pero el agente 0 es quien menos lo pensarías.