Reseña de la Pastelería de San Simón

0

Cuando se habla de panaderías, pastelerías con más tradición en el Distrito Federal siempre se habla de las más famosas que incluyen a la Pastelería Santo Domingo, La Ideal, El Molino, Pastelería Madrid y todas esas clásicas y famosas panaderías, pastelerías y similares del centro; esos lugares que con justa razón se han hecho tradición en el DF y además se han convertido en leyenda.

No pongo en cuestión eso, pero también existen panaderías y pastelerías en los viejos y más antiguos barrios de la ciudad que tienen tantísimos años existiendo y horneando pan, que deberían ser mencionadas y visitadas por esa gran experiencia para probar sus preparaciones panosas.

Y una de las panaderías de barrio más viejas de la historia moderna de la Ciudad de México, es la Pastelería de San Simón ubicada en la calle 5 de Febrero, muy cerca del metro Portales, uno de los mercados más antiguos y visitados de esta gran urbe, que incluye cerca de él, el mercado de fierros, las tiendas de materia prima, las alpinas y todas esas tiendas que atraen a muchos visitantes.

Pero no solo es ubicación lo que hace que diariamente muchas personas visiten la Pastelería de San Simón, o la conveniencia de los vecinos para merendar pan, o la gran cantidad de visitantes que llegan a ella a través de las conveniencias y atracciones cercanas, la gente va a comprar a la Pastelería de San Simón porque puedes encontrar pan hecho a la vieja usanza.

La Pastelería de San Simón es el lugar que en mi infancia siempre me ofrecía pan y panadería dulce todas las noches para cenar con mi lechita, tal vez esta sea la razón por la que me ofrece un sabor especial en cada bocado, cuando voy por esos lares de la ciudad.
Ahora, como en toda panadería la calidad de sus productos está directamente relacionada con el tiempo que tiene el producto en exhibición; así que si vas entre semana en la tarde, seguro te toca una pieza de pan vieja, pero si vas en fin de semana o un viernes por la noche, seguro podrás encontrar pan fresco de buen sabor a un precio relativamente conveniente.

Un lugar con muchas décadas haciendo siempre lo mismo, pan y pasteles.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More