Entretenimiento y Cultura

Reseña de la obra de teatro Locos por el té

Esta es una de esas obras que odias o amas sin tintes medios; yo me encuentro en el lado negativo de este espectro.

Si bien hay una que otra ocurrencia que me hizo sonreír, en general mi opinión sobre esta obra de teatro Locos por el té, no es la mejor y mi crítica principal es en el montón de exageraciones obvias que son las que dan pie a las risas del auditorio.

Alguna vez has visto una sitcom en la que las risas grabadas son parte del chiste y son parte de que se ría el espectador en casa, pues bueno, eso mismo pasa en la obra de teatro Locos por el té y la indicación para que el auditorio se ría es con las exageradas y pretenciosas actuaciones de la mayoría del elenco.

Definitivamente no me gustó mucho la obra de teatro Locos por el té, entre vulgaridades, groserías, gritos y malas actuaciones; el único personaje rescatable de la obra de teatro Locos por el té es el que interpretó Susana Alexander, si bien este papel no está a la altura de la gran actuación que puede ofrecer esta primera actriz, es la única en la obra que sobresale del montón de infames actuaciones, llenas de chistes malos.

Y saben que, yo amo el teatro, yo amo las comedias en obras teatrales pero cuando hablamos del teatro comercial, el teatro main stream que está lleno de actores de Televisa y Tv Azteca, normalmente termino muy decepcionada por lo malas que son esas obras, los pésimos guiones en una dramaturgia mediocre y esto sucedió con la obra de teatro Locos por el té.

Pero repito, con esta obra hay dos lados de la moneda o la amas o la odias, yo la odie pero si no eres muy exigente y te gustan los chistes sencillos y muy básicos, te aseguro que esta obra la vas a disfrutar muchísimo.

Aunque hablando de costos $600, $475, $375 y con lo mala que me pareció la obra yo no te recomendaría ir a verla, porque no es nada barata.

Sinopsis

¿De qué trata? la obra de teatro Locos por el té es una puesta en escena que habla sobre cómo se monta una obra de teatro; en realidad no hablan sobre los detalles técnicos o las partes que componen una obra, sino más bien Locos por el té se centra en los ensayos o más bien un día de ensayos de esta loca producción en la que nadie, literal, nadie da una.

Y desde la productora, el staff, la vestuarista y los actores todos están tan locos que termina convirtiéndose en una pelea campal de egos y amateurs mientras intentan que la obra se culmine de forma correcta.

Ficha técnica

Dramaturgia: Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, versión en español de Julián Quintanilla.
Elenco: Susana Alexander, Juan Ignacio Aranda, Ulises de la Torre, Cecilia Romo, Jack Duarte, Gustavo Egelhaff, Julio César Luna, Claudia Nin, Ricardo Maza.
Horario: Jueves 20:00 horas, viernes 19:30 y 21:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 16:30 y 18:30 horas.

Mi opinión

Creo que lo que más me molesto de la obra de teatro Locos por el té fueron las enormes exageraciones en los chistes, el lenguaje corporal y la entonación de los diálogos, no sé, parece que consideran al espectador como si fuera tonto, motivo por el cual todo tiende a ser muy exagerado.

La obra de teatro Locos por el té me recordó a otra puesta en escena, MÁS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM, sin embargo esta obra sí estuvo bien hecha.

Aunque bueno, tuvo dos o tres chispazos de vida inteligente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la obra de teatro Locos por el té"

  • Respetando tu opinón, en lo personal a mi si e gustó y mucho la obra. En efecto no es pretenciosa pero el punto de vista en que la vi es como una sátira a los miembros de una obra. Que bueno que exista la diversidad. TODO ESTO DEL ARTE AL IGUAL QUE LA BELLEZA ES MUY SUBJETIVA. SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.