Gastronomia y Restaurantes

Reseña de la nevería Tepoznieves

La fama que antecede a la nevería Tepoznieves es legendaria, y es que todos los que hemos tenido la fortuna de ir a Tepoztlán, sabemos que si en algún lugar de este maravilloso país se pueden hallar grandes postres helados, pues obvio es Tepoztlán, un lugar mágico y mítico no solo por las leyendas del lugar, su hermosa belleza natural, la magia del pueblo y sus habitantes, noooooo, el mayor tesoro de este lugar son sus nieves; es más, yo y muchos solo viajamos allá por eso, lo demás es un plus, por lo que si uno viaja tanto y tan lejos y solo por sus nieves es porque seguramente el ingrediente secreto con el que se hacen tiene que ver con esa magia.

Así que sería lógico que si una heladería o nevería se llama Tepoznieves, pues toda esa magia de las mejores nieves está en sus refrigeradores, magia helada convertida en nieve, o eso se puede pensar.

Frente a la Plaza del Jardín Centenario, está la nevería Tepoznieves, este lugar que tapiza las calles del centro de Coyoacan, te la puedes encontrar en cualquier lugar, además también se halla estratégicamente en algunas zonas de la ciudad; esta marca que se ha convertido en una especie de franquicia con sucursales por muchas partes de la ciudad para ofrecer en este terrible temporada de calor, una práctica solución para refrescarse, las nieves de la nevería Tepoznieves.

Así que en una ola espantosa de calor, fui a refugiarme a este lugar y obvio para hacer la reseña de la nevería Tepoznieves; que no están mal, pero para el precio, la cantidad y el trapo, voy a decir que quede decepcionada. Un servicio lento, cero ayuda y cordialidad, te harán formarte doble en el lugar, sin que nadie te ayude y para que dejes de estorbar, por fin otro cliente te diga, no primero tienes que formarte en la caja para pagar y luego ordenar.

Ese es mi primer consejo en la nevería Tepoznieves, ubicar la caja, en ese lugar encontrarás 3 vasitos desde mini pequeño a una versión normal, 3 vasos con 3 diferentes precios para que decidas que es lo que quieres ordenar, después de ello tienes que trasladarte a las vitrinas para ver los helados y leer en los tableros los sabores que puedes ordenar.

Algo que definitivamente no me gusto de la nevería Tepoznieves, es que solo eres un número, alguien que está comprando y los adolescentes vendedores lo único que quieren es que te vayas a donde sea, así que su lema es ordena rápido y vete. No sé, discúlpenme pero si voy a una nevería voy a tomarme mi tiempo pensando y evaluando cual sabor será el que alegre a mi paladar ese día. Otra cosa muy molesta, es que no te dan pruebas, a lo mejor tendrías que pedirlo directamente, pero con insinuaciones solo te hacen sentir entre líneas “todo está rico, pídelo y vete”.

No sé, resulta extraño encontrar un lugar así en Coyoacan, un lugar en el que el mayor número de comercios son helados y nieves, es más, hasta el Don del carrito que vende nieves es más amable y te da una prueba.

Eso no sucede en la nevería Tepoznieves, así que terminas perdido en un mundo de sabores, desde los más comunes y corrientes hasta cosas más exóticas. Así que para probar, me compre muchos helados, diferentes sabores y algunos son tan malos como el de leche quemada, que solo puedes pensar, a quien se le ocurre vender algo que sabe a quemado, y por dios, como pedí eso.

Ahora hablando de la consistencia, no me gustó mucho, las nieves de agua como limón, mandarina son bastante promedio, no brillan y no destacan; pero si te pusiste abusado y ordenaste algo rico, puedes tener una nieve medianamente decente.

Los números de la nevería Tepoznieves

Costo promedio $38 pesos por un helado decente (de tres bolas)
Sabor: regular, no todas sus nieves son tan buenas
Relación Costo-Beneficio: te quedan debiendo servicio y atención

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.