Gastronomia y Restaurantes

Reseña de La Espiga Insurgentes

La Espiga Insurgentes, un lugar que con el paso de los años se convirtió en emblema de la esquina Insurgentes y la Avenida Baja California; este es por excelencia el punto de referencia de la zona cuando tenías que ir al metro Chilpancingo. Pero más allá de solo ser una indicación para los mapas o los que no se orientan, La Espiga Insurgente durante décadas ha ofrecido a los oficinistas de la zona, comidas aceptables a precios razonables.
Ese es el motivo por el cual este lugar ha sobrevivido al paso del tiempo con clientes que recorren varios kilómetros de distancia, para adquirir sus productos. Y si bien parecerá que no es necesario caminar durante 20 minutos para ir a comer a este lugar, y menos en la zona de los restaurantes, cuando se habla de comer una comida corrida en unos 50 pesos, este lugar no se puede comparar nunca con las opciones de comida rápida, los restaurantes tipo Vips y otras alternativas que significan una cuenta promedio de 120 pesos y muchas veces comida muy mala.

Así que cuando se hace ese análisis gasto-beneficio La Espiga Insurgentes sale ganando versus cualquier opción.

Este es uno de los motivos por los cuales es muy común ir a la hora de la comida y el almuerzo y ver este lugar lleno, no solo en su sección de comida lista para consumir, también su panadería, su zona de helados, los abarrotes y hasta su nueva tortillería siempre están llenos.

Y si bien esta no es la única Espiga que existe en la Ciudad de México, para la marca y negocio está sucursal es la más importante, una con mucha antigüedad y un lugar que recientemente se transformó para ofrecer instalaciones más modernas y mejor distribuidas de los servicios que La Espiga Insurgentes ofrece.

Además otra cosa que los puso en el mapa, muy a parte de los precios o la forma en la que atienden a sus clientes son ciertos productos de su zona de pastelería y sus famosos yoyos, que no son más que merengues unidos por una capa de crema dulce, que son simples, pero muy irresistibles, este tipo de productos atraen a muchos a sus filas.

La Espiga Insurgentes, evoluciono con los años para ofrecer a sus comensales, clientes y curiosos máxima funcionabilidad y un buen precio.
Eso es lo que me gusta mucho de este lugar, La Espiga Insurgentes; ahora con su remodelación es más fácil ir a comprar algo para comer sin gastar mucho.

Si bien la comida no es mega impresionante y algunas cosas rayan en lo soso, y sabores muy planos; en general ofrecen una comida sin pretensiones a un buen precio, que termina siendo una mejor alternativa que ir al Oxxo, al Vips o incluso alguno de los muchos food trucks que están en la zona ofreciendo comida de mal sabor a un alto costo.

Eso es lo que me hace visitar recurrentemente este restaurante, panadería y tienda de abarrotes, el precio es bueno, la comida no es mala y tienen uno que otro platillo estrella que te hace ir y comprar comida para llevar.

Además con su remodelación separaron de forma clara la zona de abarrotes, la panadería, los antojos para llevar, el restaurante y la zona de postres. Ahora fácil vas a la estación que quieres y ordenas lo que se te antoja.

El precio promedio de este lugar está entre los 20 y 70 pesos, dependiendo de tu antojo o tu hambre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com