Reseña de la docuserie Las películas que nos formaron – Movies that made us

Si estas totalmente clavado con los interesantes, así como entretenidos documentales sobre juguetes de los ochentas, The Toys that made Us, hay buenas noticias, y es que, bajo el mismo formato, con una narrativa divertida e irreverente, llegan ahora, bueno, llegaron el fin de semana pasado, 4 nuevos documentales para conformar así la primera temporada de las películas que nos formaron, pero además de hacer eso, de formarnos obvio, fueron películas tan importantes que se convirtieron en un precedente que marco a toda la industria cinematográfica durante las décadas que le siguieron.

Así es, de alguna manera esas películas que ahora consideramos de culto, y que forman parte muy importante de quienes somos, además de haber hecho eso, estas simples películas cambiaron toda la industria del cine.

Eso es muy interesante, y si bien, ya hay muchas producciones del tipo “la verdadera historia” o el “behind the scenes”, esas producciones suelen enfocarse en el drama de sus actores protagonistas, para reunir opiniones, experiencias y hasta sus comentarios; pues bueno, esta docuserie, Movies that made us, es similar, pero distinta, ya que sí, se enfoca en la parte del detrás de escena, pero esta vez lo hace enfocándose en los productores, los directos y los guionistas de esos exitosos proyectos cinematográficos que cambiaron el rumbo del cine.

Esta nueva visión sobre los verdaderos creadores del cine, y los verdaderos genios detrás de nuestras películas favoritas, eso es sumamente refrescante al mismo tiempo que nos muestra otra de las caras de este polifacético mundo, el cual casi siempre se enfoca en las caras que vemos en pantalla, pero nunca en los rostros de los que están detrás de las cámaras.

Si a eso le agregamos que la forma en la cual nos hablan estos documentales sobre el cine, de una manera muy casual y lúdica, hace que sea muy entretenido consumir este nuevo contenido que narra desde otro enfoque del cine.

La verdad, es que, si te gustan las docuseries, y eres fan del mundo del cine, esta es una excelente alternativa para disfrutar en tu tiempo libre.

En la primera temporada de Movies that made us encontrarás cuatro cintas:

• Dirty Dancing
  • Home Alone
  • Ghostbusters
  • Die Hard

Para conocer los secretos, así como las dificultades detrás de las películas más importantes que marcaron a generaciones, para descubrir que Home Alone estuvo tan cerca de no producirse, o que Bruce Willis no fue la primera opción, es más, ni la quinta para la película que definió al género de acción.

Cada episodio de Movies that made us nos revela los secretos y curiosidades más asombrosas de las películas más taquilleras del cine.